X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper profundiza en sus mínimos históricos en pleno preconcurso

LUIS A. TORRALBA. 09/01/2015 La tecnológica tiene de plazo hasta el 15 de abril para encontrar una solución a su compleja situación

VALENCIA. Mientras el Ibex 35 se disparaba ayer al cierre un 2,26% -y con la mayoría de los valores de todo el Mercado Continuo avanzando posiciones-, las acciones de Amper sufrían una caída del 5,41% -solo lo hicieron peor las de Renta Corporación al ceder un 7,78%- para cerrar en los 0,35 euros. O lo que es lo mismo: reafirmándose en mínimos históricos.

Todo ello en pleno preconcurso de acreedores tras declararse el pasado 15 de diciembre, por lo que tiene de plazo cuatro meses para regularizar la situación o de lo contrario se vería obligada a entrar en concurso. Los responsables de la tecnológica madrileña se mostraron confiados entonces en su capacidad de llegar a acuerdos en un marco temporal más amplio que el inicialmente fijado con los grupos inversores con los que ha mantenido negociaciones, pero sin descartar otras posibles alternativas.

Sin embargo, el mercado tiene cada vez más claro que no logrará salvar tan peliaguda situación. "Si después de más de un año no fue capaz de encontrar un socio que le inyectara capital, difícilmente pensamos que lo vaya a lograr ahora", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña consultada por este diario.

Lo cierto es que basta echar un vistazo al gráfico adjunto para ver como la cotización se ha ido hundiendo progresivamente aunque solo lo ha hecho en cinco céntimos desde que anunciara el preconcurso. Además, y como dato a tener en cuenta, el volumen de contratación se ha ido secando con el paso de los días. Sin ir más lejos en las tres últimas sesiones no ha logrado rebasar los 100.000 títulos.

Ayer se quedó en 87.665 acciones cuando en las últimas tres sesiones del pasado ejercicio movió más de 345.000. "Ni los especuladores de turno se dejan ver por Amper a la espera de conocer alguna noticia, que va a ser lo que realmente mueva a la compañía", advierten las mismas fuentes.

Y no les falta razón porque el goteo bajista es más que evidente y encima por segundo día consecutivo ayer se movió entre los 0,35 y los 0,37 euros, lo que frena el trading teniendo en cuenta la estrechez de una compañía que ya capitaliza por poco más de 15,4 millones de euros. Ni que decir tiene que su valor en bolsa es uno de los más bajos de todo el Mercado Continuo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad