X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nueva forma de participación en la formación 'popular'

Moliner abre una vía en el PP de Castellón para que afiliados y simpatizantes elijan a candidatos locales

VALENCIAPLAZA.COM. 07/01/2015 El líder provincial asegura que se adoptará este procedimiento en municipios de más de 5.000 habitantes

CASTELLÓN (EP/VP). El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, ha abierto una "nueva y ambiciosa" vía de participación en el PPCS para que sean las bases las que elijan a los candidatos a la alcaldía de los municipios de más de 5.000 habitantes, según ha informado el partido en un comunicado. 

Los miembros de la Junta Directiva del PPCS celebrada esta tarde, además del presidente regional del PP, Alberto Fabra, han aprobado su propuesta por unanimidad "para abrir aún más el partido a la sociedad castellonense", han señalado las mismas fuentes.

"Los políticos -ha apuntado Moliner- debemos estar en proceso permanente de escucha y la sociedad demanda nuevas políticas y nuevas formas. Por eso he propuesto llevar los estatutos del partido al máximo límite para facilitar que sean los afiliados y los simpatizantes los que opinen y seamos nosotros los que les escuchemos y actuemos en consecuencia. La campaña #OpenPPCS es una pionera propuesta de participación en la elección de candidatos", ha dicho.

Javier Moliner, Miguel Barrachina y Alberto Fabra en la reunión de la junta de este miércoles 

A su juicio, "el partido mayoritario de la provincia, el nuestro, debe estar a la vanguardia de este tiempo nuevo. El objetivo es que ningún candidato del PPCS sea designado de forma directa por el partido, sino por afiliados y simpatizantes. Con la campaña #OpenPPCS abrimos una iniciativa de escucha activa, porque nuestros candidatos deben ser de la gente y las propuestas venir de la calle y no de las sedes. Creo que es tiempo de poner en marcha el proceso más democrático, participativo y transparente que se ha hecho nunca en nuestra provincia", ha declarado.

Moliner ha incidido en que "todos los candidatos de los municipios de más 5.000 habitantes saldrán desde las bases, aunque este proceso también estará abierto a todas las agrupaciones de municipios más pequeños que lo soliciten. La última palabra siempre será la del ciudadano en las urnas, pero el paso previo es promover la capacidad de decisión de los afiliados y simpatizantes", ha reiterado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad