X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras abonar 50.000 euros de fianza

El valenciano Alejandro de Pedro, conseguidor de 'Púnica', en libertad

VALENCIAPLAZA.COM. 07/01/2015 El juez Eloy Velasco decretó en octubre prisión incondicional después de tomarle declaracion pero el 23 de diciembre el magistrado decretó prisión bajo fianza

MADRID (EFE). Uno de los "conseguidores" de la trama Púnica de corrupción, el valenciano Alejandro de Pedro, ha quedado en libertad tras abonar la fianza de 50.000 euros que le ha impuesto el juez Eloy Velasco, que en octubre decretó prisión incondicional después de tomarle declaración.

Según informa hoy su defensa en un comunicado, el magistrado decretó su libertad bajo fianza el pasado de 23 de diciembre tras escuchar los argumentos de su abogado, José Domingo Monforte, quien en una vista mantuvo la inocencia de De Pedro y descartó su participación en esta presunta red corrupta.

En el auto de libertad facilitado por el despacho de abogados, el juez Velasco decretó su salida de la cárcel un día después, el 24 de diciembre, una vez hubo abonado la fianza.

Velasco considera a De Pedro uno de los "conseguidores" de contratos públicos para las empresas de esta trama, uno de cuyos principales imputados es el exconsejero madrileño Francisco Granados.

También le sitúa como "cabeza" de otro importante entramado de tráfico de influencias alternativo al del socio de Granados, David Marjaliza, otro de los principales imputados.

De Pedro, según el auto de prisión que el juez dicto el pasado octubre, prestaba servicios en internet para "prestigiar" autoridades políticas que se pagaban mediante procedimientos irregulares, sirviéndose de contratos públicos con otro objeto.

Estos trabajos le abrían una red de contactos con autoridades que le facilitarían la contratación en otros sectores (para sí o para otros) en Murcia, León y Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad