X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inversión extranjera en la Comunitat Valenciana aumentó un 63% en 2009

29/03/2010 Un total de 24 países realizaron inversiones en la Comunitat Valenciana en este periodo, correspondiendo el mayor volumen de ellas a Francia, Portugal y Suecia

VALENCIA. La inversión extranjera en la Comunitat Valenciana se ha incrementado un 62,83 por ciento durante el año pasado respecto a 2008, mientras que la media nacional ha descendido un 60,03 por ciento en ese mismo período, según datos del Ministerio de Industria y Comercio hechos públicos hoy por la Generalitat.

Así, mientras en 2008 las inversiones extranjeras en la Comunitat ascendieron a 274,6 millones de euros, en 2009 casi se duplicaron al alcanzar los 447,2 millones.

Por su parte, en el conjunto del país la inversión extranjera en 2008 fue de 29.298,8 millones de euros y en 2009 descendió hasta los 11.710,8 millones; la Comunitat Valenciana ocupa el tercer lugar como destino inversor en 2009, sólo superada por Madrid y Cataluña.

Según el vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, estos datos "revelan que la Comunitat Valenciana continúa situándose como un destino inversor prioritario en el conjunto del país".

"Las cifras ponen de manifiesto que nuestra autonomía es un territorio atractivo para la inversión y que continuamos siendo un territorio de oportunidades", ha añadido para valorar que la Comunitat cuente "con las mejores herramientas para encaminarse con firmeza hacia la senda de la recuperación económica".

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, en el cuarto trimestre de 2009 la Comunitat Valenciana ha registrado una inversión extranjera de 174 millones de euros.

.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad