X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
suma casi 1.200 seguidores

Sonia Castedo estrena cuenta en Twitter y se convierte en TT

VALENCIAPLAZA.COM. 07/01/2015



La exalcaldesa popular de Alicante abrió este martes la cuenta, un día después de que el pleno municipal oficializara la renuncia

ALICANTE (EFE). La exalcaldesa popular de Alicante Sonia Castedo, imputada en dos casos de presunta corrupción urbanística, ha estrenado una cuenta en la red social Twitter que, en menos de 24 horas, se ha convertido en "trending topic" y suma casi 1.200 seguidores.

Castedo abrió ayer la cuenta, un día después del pleno municipal que oficializó su renuncia a la alcaldía y al acta de concejal, y ya sin ocupar cargo público alguno.

En los últimos meses, la exalcaldesa ha usado activamente Facebook para dar cuenta de las actuaciones municipales del día a día hasta el punto de que el pasado 23 de diciembre anunció a través de esta red social su decisión de dimitir.

Ese sonado "tuit" coincidió con su 44 cumpleaños y un día después de un pleno municipal en el que el portavoz de EU-IU, Miguel Ángel Pavón, le había preguntado cuando tenía previsto renunciar a su cargo por su situación judicial y de que ella respondiera con un entonces enigmático: "le responderé por escrito, gracias", sin que nadie adivinara que sería a través de una red social.

Se da la circunstancia de que desde ese mensaje en Facebook, la popular no ha comparecido ni ante los medios comunicación ni en ningún órgano municipal para explicar los motivos y las circunstancias de su marcha.

Esta insólita situación y el hecho de que se haya anunciado que su primeras palabras en público serán con motivo de una entrevista en un canal de televisión nacional el próximo sábado por la noche, le han granjeado numerosas críticas de los partidos de la oposición en Alicante.

"Recién llegada a Twitter. Un saludo presente y futuro, en mi primer post, a todos mis amigos -y no amigos- que anden alguna vez por aquí", ha sido su primer mensaje sobre las 15 horas de ayer.

Unas horas más tarde y ante el aluvión de "tuits" a su favor y en su contra, pidió a sus seguidores: "No seáis muy duros conmigo hoy; esto va muy rápido para una 'novata' como yo. Por cierto, espero que vuestros Reyes Magos hayan sido buenos".

El revuelo en la red de redes por su llegada hizo que a la hora de la cena ya tuviera casi un millar de seguidores y se felicitara con un "¡caramba!" de que su cuenta se hubiera convertido en "trending topic" en España. "¡Muchas gracias a todos por el recibimiento!", apostilló.

Castedo ha escrito dos mensajes más en la jornada de hoy, el primero para dar los buenos días y comentar que con "7 grados y cielo algo nublado, (es) una buena oportunidad para organizar esas ideas que luego se plasman en palabras".

El más reciente "tuit" recomienda a sus seguidores "un libro inolvidable", 'Los Niños de la Encarnación", "una novela policíaca de rabiosa actualidad".

Castedo figura como imputada en las ramas del caso Brugal relativas al supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y por las presuntas irregularidades en el plan urbanístico de Rabasa, asunto éste último por el que está previsto que declare ante el juez instructor el próximo día 16.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad