X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por el buen camino

Carbures sigue recuperándose bajo una fuerte actividad especuladora

LUIS A. TORRALBA. 07/01/2015 Los títulos de la firma gaditana se han disparado ya un 95% desde los mínimos marcados el pasado lunes (1,15 euros), cuando volvió a cotizar en el MAB 3 meses después

VALENCIA. "Sinceramente creemos que todo se trata un error contable sin más porque no nos cabe en la cabeza pensar que sea otra Gowex". Así se referían el pasado 26 de diciembre desde una mesa de intermediación bursátil contactada por Valencia Plaza sobre Carbures, cuando se cumplían 80 días de suspensión en bolsa.

Y todo fue un error contable, tal y como lo desveló la auditora PwC, lo que no evitó un durísimo correctivo en el retorno de la cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este lunes. Algo lógico, por otro lado, pero que tras ese día la tecnológica gaditana ha venido recuperando parte del terreno perdido en medio de una tremenda volatilidad propia de las idas y venidas de los especuladores de turno.

"Carbures va a seguir dando alegría a sus incondicionales y va a seguir enjugando las fortísimas pérdidas acusadas en su vuelta al parqué", advierten desde la misma mesa contactada hace una semana por este diario. "No sabemos si llegará a los niveles antes de la suspensión -por encima de los 5 euros-, pero sí que no valía un euro como casi llegó a desplomarse este lunes. Como tampoco entendemos que vaya a recuperar de golpe y tenga que hacer altos en el camino bursátil".

Por lo pronto este miércoles recuperaba cerca de un 15% con las acciones cotizando en torno a los 2,20 euros y con otra fuerte negociación, que a las 10:30 horas rondaba los 800.000 títulos.

ALTO VOLUMEN

"Hay mucho volumen porque se ve a no pocos especuladores comprando y vendiendo sin parar, pero insisto en que estamos convencidos de que va a seguir recuperando terreno".

Mientras tanto la cotizada gaditana ha recuperado prácticamente un 95% después de que se hundiera hasta los 1,15 euros durante la sesión del pasado lunes hasta los 2,22 euros que marcaba esta mañana en el mercado específico para empresas en expansión.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad