X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
le quedan dos sesiones y media para hacerlo este año

Carbures cumple 80 días sin cotizar en el MAB bajo la sombra de Gowex

LUIS A. TORRALBA. 26/12/2014 Han pasado 11 semanas desde que su auditor PwC pidiera 6 para aclarar las dudas contables, mientras la firma del MAB ha captado 16 millones en 3 semanas

VALENCIA. Los accionistas de Carbures no están disfrutando de sus mejores Navidades, dado que continúan a la espera de volver a verla cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Mañana se cumplirán 80 días desde que fuera suspendida el pasado 8 de octubre ante las dudas comunicadas por su auditor PwC al consejo de administración de la tecnológica gaditana.

Precisamente PwC informó dos días después que necesitaba "un plazo aproximado de al menos seis semanas" para aclarar tales dudas... y ya va camino de duplicarse el tiempo, mientras crecen las dudas y se alarga todavía más la sombra de Gowex.

CONFIANDO EN QUE SEA UN ERROR

"El tiempo pasa y juega a la contra de Carbures por todo lo acontecido con Gowex", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña contactada por este diario. "Sinceramente pensamos que todo se trata de un error contable sin más porque no nos cabe en la cabeza pensar que sea otra Gowex, pero visto lo visto ya no se puede poner la mano en el fuego por nadie", advierten.

Pero no todo está perdido a la vista de la comunicación efectuada por la firma dirigida desde hace dos meses por José María Tarragó tras relevar en el cargo a Rafael Contreras como consejero delegado. Carbures comunicó por hecho relevante al MAB la víspera de Nochebuena que "había formalizado y comprometido operaciones privadas de financiación por un importe total de 16,33 millones de euros", lo que a juicio de la empresa garantiza su operativa industrial para todo el próximo ejercicio.

La mayor parte procedente de los 13,05 millones, con fecha 18 de diciembre, corresponde a un tercero que a esa fecha no era accionista de Carbures, según dicha notificación; mientras un millón más con fecha 11 de diciembre y el otro millón, con fecha 28 de noviembre.

Estos dos últimos préstamos se formalizaron con accionistas actuales de la cotizada del Puerto de Santa María, en concreto con las compañías Rafcom Economist y Neuer Gedanke, participadas por el actual presidente del consejo de administración Rafael Contreras.

CONVERTIR DEUDA EN ACCIONES

Los acreedores prestamistas, según la nota remitida al MAB, "han manifestado su interés en convertir o canjear su deuda en capital social de Carbures, por lo que en su momento se propondrá la conversión de los créditos derivados de los préstamos en capital social".

Mientras tanto los pequeños accionistas esperan que PwC envíe la documentación que deberá ser examinada a fondo por el MAB antes de levantar la suspensión de cotización, que va camino de los tres meses y que cuanto más pasa más se alarga la sombra de Gowex, la que fuera gran animadora de este pequeño mercado para pymes en expansión y que acabó en un mayúsculo fraude.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad