X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
paran la música

Los 'ravers' abandonan el aeródromo de Benagéber tras cinco días de fiesta ininterrumpida

C. A.. 04/01/2015

VALENCIA. "Me lo dijo la madre un colega que se entera de todo. Ella me avisó de que se celebraba la fiesta y vine". Los amigos le llaman C. Es uno de los miles de ravers que han tomado el aeródromo forestal de Benagéber durante los últimos cinco días. La fiesta, organizada clandestinamente, llega este domingo a su fin.

La Guardia Civil fue taxativa. Tras ponerse en contacto con los organizadores de la fiesta ilegal les dieron unas horas para desalojar. "La policía ha hablado con los de la rave", explica otro raver, "y les ha dicho que si no desalojaban hoy [domingo] entraban antidisturbios". "La mayoría de los españoles salieron ayer [por el sábado] y hoy están desalojando a los extranjeros", añade.

Este domingo a mediodía ha parado por fin la música, tras casi 100 horas de juerga ininterrumpida. "Ahora ha vuelto a empezar y es mucho más suave; por lo visto están recogiendo", explicaba un vecino de la localidad valenciana de Benagéber. En concreto, se habían desmontado dos de los tres escenarios. A última hora de la noche del domingo sólo quedaba uno operativo y se iba a desmontar.

La fiesta ilegal se inició sobre las 20.00 horas de la tarde del miércoles. Varios vecinos avistaron a un grupo de jóvenes que entraban un par de camiones a la pista de aviones del aeródromo de Benagéber para comenzar a montar la macrofiesta. Los organizadores fueron avisando a grupos de amigos que se fueron pasando el mensaje unos a otros. 

UNA FIESTA LLENA DE EXTRANJEROS

Más tarde empezaron a llegar más coches, la mayoría de los automóviles de procedencia francesa, si bien también alemanes, italianos, daneses e inclusos portugueses. Caravanas, autobuses y autocaravanas se dieron cita en torno a un escenario de unos 100 metros cuadrados con sus grupos electrógenos para el sonido. Asimismo, se instalaron varios puestos de comida, ropa y bebida.

Durante estos días el campamento, bautizado como 'campamento zombi' en las redes sociales, ha ocupado una zona de bosque protegido. Ante el frío reinante, el principal miedo que suscitaba es que las hogueras descontroladas que se realizaban para calentarse pudieran provocar un incendio. Hasta el lugar se desplazó la Brigada de Emergencias de Sinarcas, la más próxima, que ha estado de retén vigilando que no sucediera nada grave.

La orden de desalojar el campamento se está cumpliendo finalmente, ya sólo quedan unos pocos centenares de ravers, y para este lunes se espera que, con la marcha de los últimos ravers, la fiesta sea una anécdota. De hecho, todo ha sucedido a varios kilómetros del pueblo. Un vecino de la localidad, jubilado, señalaba a este respecto que ni se habían enterado de la fiesta salvo por el sonido de la música. "Por aquí ni han venido", relataba.

Aspecto del aeródromo durante su mayor 'okupación'. FOTO: BALTA GARCÍA.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Pedro escribió
06/01/2015 18:32

Yo los hubiera echado a gorrazos el primer dia

MENTIROSOS escribió
06/01/2015 10:15

Que asco de informacion que dais.... informaros bien o por lo menos no mintais para causar miedo e inquietud en la sociedad con vuestra hipocresia.. Alli no vivia ningun vecino cerca y dicho por la guardia civil delante mio entre ellos que no entendian que ningun vecino se quejase... normal directamente no había vecinos eso fue lo que dijo uno de ellos.. asi que no digas mentiras amda... dejar a la gente en paz que haga lo que quiera con su vida! FORZA23!

Gipsy Punk escribió
05/01/2015 23:32

100% de acuerdo con Raver, es lo de siempre... solo quieren recaudar, hacen lo mismo en ruidera o en plasencia

raver escribió
05/01/2015 19:55

No es del todo cierto como decís, pero bueno, como ocurre en todos los medios hoy en dia. Punto 1-se hicieron hogeras pero ninguna descontroladas. Muchísimos de los vehiculos disponian de extintores y todas las hogeras eran vigiladas y sobre depositos metalicos y cercadas de piedras. Punto 2- La policia dío un aviso de desalojo. Lo dijeron el viernes y a dia de hoy yo mism@ sigo aquí. La fiesta no cerro el domingo si no hoy. Lo del desalojo mas bien fue un farol por que hasta el ultimo momento han temido acercarse al lugar de la fiesta. Se situaron a 7Km solo a hacer control y poner multas. (que bajo mi punto de vista es lo que les importa, sacar tajada) Punto 3- lo de camapmento zombi de donde lo habeis sacado¿? Y ultimo punto y no por ello menos importante... Free party for free people!!! Rave is not a crimen

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad