X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACUERDO DEL PATRONATO

Feria Valencia se convertirá en un consorcio público y privatizará su gestión comercial

VALENCIAPLAZA.COM. 30/12/2014 El presidente del Comité Ejecutivo, José Vicente González, y del Patronato, Rita Barberá, afirman que este modelo garantizará la viabilidad futura y esperan que el proceso de reestructuración sea rápido y se publique el pliego de condiciones para adjudicar la explotación antes del 31 de julio

VALENCIA. (EP) El Patronato de Feria Valencia ha aprobado este martes la creación de un consorcio público de carácter autonómico, que "se moverá en el ámbito de la Generalitat Valenciana y en el que se preservan los derechos patrimoniales del Ayuntamiento de Valencia", que englobará toda la institución ferial actual y procederá a "desgajar la actividad comercial" para adjudicarla a un operador privado, de modo que la administración autonómica "se quedará lo que es público, el recinto (el uso, la propiedad es municipal) y el servicio de la deuda del recinto".

Así lo han anunciado los presidentes del Comité Ejecutivo, José Vicente González, y del Patronato, Rita Barberá, en una rueda de prensa conjunta para informar de los acuerdos adoptados en la reunión previa, en la que también se ha dado luz verde al presupuesto para 2015.

A falta de precisar la participación en el consorcio de Generalitat y Ayuntamiento, González ha explicado que abrirá un "diálogo competitivo transparente" con posibles concesionarios para elaborar el pliego de condiciones, que esperan tener listo el 31 de julio de 2015 para, a partir de ahí, hacer un concurso público encaminado a que "un operador privado explote, con una especie de consorcio, la actividad comercial".

Ambos han insistido en la naturaleza privada de Feria Valencia y han asegurado que el Interventor General de la Generalitat les ha remitido una carta en la que señala la "primacía" del dictamen del Consell Jurídic Consultiu sobre este punto, que ya han enviado a la Fiscalía y que, según Barberá, "rectifica" el anterior informe, en el que considera que el interventor delegado se "extralimitó" porque "la Intervención de la Generalitat no tiene capacidad alguna para auditar la Feria". A su juicio, "detrás" de este hecho y de la voluntad de vincular a su nombre cualquier información hay "una intencionalidad" que ha rehusado aclarar.

González también ha anunciado el envío a la Sindicatura de Comptes de las cuentas de 2013, las primeras depositadas en el Registro Mercantil, "un año antes de lo exigido por la ley" y que hasta ahora se negaban a entregar por esa naturaleza privada, al tiempo que ha garantizado que remitirán a la Fiscalía toda la información que ha pedido, pese al trabajo necesario para recopilar esa "ingente" documentación.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
30/12/2014 18:51

Especial Nochevieja: ¡Ring!... ¡ring!.... ¿Está el fiscal?.... ¿Que ha ido a por uvas?, entiendo .... ¿Y ha dicho cuando va a volver?... Pues si vuelve le va a entrar la risa Valmor

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad