X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La rentabilidad del bono español a 10 años se reafirma en mínimos históricos

30/12/2014

MADRID (EP). La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda española con vencimiento a diez años ha renovado este martes su mínimo histórico a pesar de la incertidumbre política en Grecia por la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 25 de enero.

En concreto, el interés ofrecido a los inversores por los bonos españoles a diez años llegaba a bajar hasta el 1,591% desde el 1,714% registrado al inicio de la sesión.

El coste de financiación de España en los mercados a lo largo del año ha pasado del 4,144% en el arranque de 2014, hasta los mínimos históricos actuales.

Por su parte, el interés ofrecido por los bonos italianos con vencimiento a diez años llegaba a caer también a un mínimo histórico del 1,884% desde el 1,971% del comienzo del día. En el arranque de 2014, la deuda italiana ofrecía una rentabilidad del 4,085%.

A su vez, el interés del 'bund', el bono alemán a diez años, bajaba hasta un nuevo récord del 0,543%, en contraste con el 1,963% ofrecido al principio de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad