X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sucesos

Tres heridos al caer placas de metacrilato de terraza Ateneo Valencia por viento

28/12/2014

Una de las placas caídas del Ateneo. FOTO: EFE 

VALENCIA (EFE/VP). Tres personas han resultado heridas leves al caerles encima varias placas de metacrilato de la cubierta de la terraza de la sede del Ateneo Mercantil de Valencia, situada en la Plaza del Ayuntamiento de la capital, que se han desprendido a causa del viento, según fuentes de Bomberos y del Ateneo.

Los heridos son dos hombres y una mujer, que han sufrido diversas contusiones leves, uno de los varones en un tobillo. Uno de los heridos ha sido trasladado por un Soporte Vital Básico al Hospital La Fe y los otros dos, al Clínico, para recibir atención médica, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El Ateneo Mercantil de Valencia ha señalado en un comunicado que "lamenta profundamente" los daños ocasionados por el desplome de las placas de metacrilato y ha indicado que ha sido debido a las "fuertes rachas de viento que han tenido lugar en las últimas horas".

Según ha explicado, el fuerte viento ha provocado que alrededor de las dos de la tarde se desprendiera una parte de la estructura de la cubierta, causando tres heridos leves, que se recuperan de forma favorable, y dañando parcialmente un vehículo aparcado cerca del edificio.

El Ateneo Mercantil ha explicado que hace varias semanas decidieron acometer unas obras de mejora en el acristalamiento y cerramiento del ático, para dotarlo de una climatización más adecuada para el invierno y reforzar la propia estructura de la terraza para garantizar la mayor seguridad y confort de sus socios ante posibles rachas de viento.

En el comunicado, recuerdan que según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las últimas horas se han alcanzado rachas de hasta 70 Kilómetros por hora en la ciudad de Valencia.

Además, agradecen la rápida intervención de Policía Local y Bomberos, "quienes han puesto todos los medios para restablecer la normalidad ante lo sucedido".

Por otra parte, los bomberos también han tenido que atender un desprendimiento de cascotes en la calle de Salinas de Valencia, en la zona donde hay una muralla musulmana, y la sujeción de un andamio y una red en la carretera Real de Madrid.

Asimismo, han actuado por la caída de cascotes en la torre observatorio del Racó de l'olla, en una repisa de la calle de Poeta Querol, por la caída de una rama en la calle de Juan Mercader, por una antena en la calle de Rosari y por un andamio en la Gran Vía de Fernando el Católico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad