X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EDEM Y LANZADERA

El polo emprendedor de Juan Roig  en la Marina Real estará listo en abril

VALENCIAPLAZA.COM. 22/12/2014 La remodelación ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros y por sus instalaciones pasarán más de 1.000 personas

Obras en las bases para el clúster tecnológico

VALENCIA (EP). La Marina Real Juan Carlos I de Valencia prevé tener listo el 30 de abril de 2015 el clúster tecnológico que el presidente de Mercadona, Juan Roig, está construyendo sobre tres de las antiguas bases norte de la America's Cup. El proyecto, -que busca transformar el puerto en todo un 'ecosistema emprendedor' con el centro de formación EDEM, Lanzadera y el Business Angels-, ha supuesto una inversión de cerca de más de 30 millones de euros y por sus instalaciones pasarán diariamente más de 1.000 personas.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras asistir a una reunión del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007, en la que su director general, Pablo Landecho ha hecho balance "positivo" de la gestión realizada en 2014, dado que cierra el año con "menos pérdidas de las previstas". Pensaban alcanzar los tres millones de euros pero finalmente las pérdidas suman 2,1 millones.

Este es el saldo negativo que queda con 6,4 millones en ingresos y 4,3 millones en ingresos, ha explicado Landecho, quien ha destacado que los gastos de personal se han mantenido y los de explotación se ha reducido un 20%, al tiempo que los ingresos por espacios comerciales se han incrementado 34%. "Hemos hecho los deberes" y vamos por el buen camino", ha celebrado.

Al respecto, la primera edil ha avanzado que el Gobierno central abordará la "reestructuración general de la deuda" de la entidad en la Comisión Delegada de asuntos económicos se celebrará en el mes de enero para "dar una solución definitiva al asunto". Para 2015, el Consejo del Consorcio Valencia 2007 ha aprobado unos presupuestos que prevén unos ingresos de 5 millones de euros, aunque también augura pérdidas.

NUEVAS CONCESIONES EN 2015

A lo largo del próximo año se licitará la concesión del Veles e Vents, edificio destinado a albergar espacios de gastronomía, cultura y formación.

También se sacaran a pública concurrencia la rehabilitación del Tinglado 2, por un máximo de 650.000 euros, la construcción de la Lonja de pescadores por 980.000 euros, la construcción y explotación de una zona comercial y de servicios en Marina norte, un varadero para fomentar la Marina como centro de hibernación o la base de Alinghi.

APERTURA FRENTE MARÍTIMO

El Consorcio continuará con las inversiones para la mejora de las infraestructuras y los espacios destinados al ciudadano. Para ello ha aprobado una inversión de 2,7 millones de euros para proyectos como sendos jardines en las naves derribadas que flanqueaban el antiguo Varadero, que cuentan con un presupuesto de 180.000 euros; la rehabilitación del Tinglado nº 2 que o la construcción de una nueva Lonja de Pescadores.

Asimismo, se procederá al derribo de la antigua base Luna Rossa, se construirán zonas ajardinadas y de recreo ciudadano; y se realizará la urbanización global del recinto para mejorar los desplazamientos, la señalización, la accesibilidad, el carril bici y las zonas de aparcamiento de la Marina.

También se invertirá en el acceso desde el Paseo Marítimo; los viales de acceso a la Marina sur, el Paseo elevado y se llevarán a cabo diversas obras en las instalaciones de la marina deportiva y en Veles e Vents.

Por último, el Consejo Rector ha aprobado el gasto de siete expedientes de contratación de diferentes servicios de mantenimiento, seguridad y limpieza del recinto, así como el suministro de energía eléctrica por un valor global anual de 1'5 millones de euros.

La reunión del órgano rector del Consorcio ha contado también con la participación del director general del Sector Público de la Generalitat Valenciana, Ignacio Ventura, así como de los concejales de Deportes, Juventud y Gestión Delegada de la Marina, Cristóbal Grau; de Innovación, Sociedad de la Información y Empleo, Beatriz Simó y de Urbanismo, Vivienda y Ordenación Urbana, Alfonso Novo.

Desde Madrid, han participado por videoconferencia el Secretario de Estado de Administraciones Públicas y Vicepresidente 1º del Consorcio, Antonio Beteta y la Subdirectora General de dominio público marítimo-terrestre del Ministerio de Agricultura, Raquel Orts.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad