X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
informe de 2013

El síndic de Comptes recuerda que desde 2007 está advirtiendo de "deficiencias" en Circuito del Motor

VALENCIAPLAZA.COM. 22/12/2014

VALENCIA (EP). El síndic mayor de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha recordado este lunes que la Sindicatura lleva desde 2007 "poniendo de manifiesto deficiencias fundamentalmente contables", en el Circuito del Motor, además de en el Ente Gestor de Transporte y la Sociedad de Proyectos Temáticos.

Así lo ha asegurado Vicente Queralt, tras entregar el informe de 2013 al presidente de la Cámara, Alejandro Font de Mora, y al ser preguntado por los periodistas por si detectaron alguna anomalía respecto a la compra de Valmor Sport por parte del Consell, después de que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia se haya querellado contra el expresidente de la Generalitat Valenciana y diputado Francisco Camps, la exconsellera y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Jonhson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar.

"La Sindicatura desde 2007 está poniendo de manifiesto deficiencias fundamentalmente contables a través de tres instituciones, el Ente Gestor de Transportes, la Sociedad de Proyectos Temáticos y, fundamentalmente, Circuito del Motor", ha manifestado el Síndic.

En este sentido, ha subrayado: "Yo me remito estrictamente a lo que dicen los informes, algunos de ellos ampliamente y con una insistencia en todas las incidencias que desde el ámbito fiscalizador hemos encontrado". "Dicho está desde el año 2007", ha resaltado.

Preguntado por si fue correcto asumir la deuda de Valmor, ha recordado que desde la Sindicatura de Comptes emitieron "un juicio crítico" a lo que detectaron tras realizar "una fiscalización muy exhaustiva". "A partir de ahí ya tienen que ser otros, la jurisdicción penal, quien lo diga", ha señalado.

Rafael Vicente Queralt, preguntado por si han aparecen deficiencias o irregularidades en el informe de 2013 que pueden acabar en los juzgados, ha indicado que la función que realizan es de "fiscalización de la actividad administrativa". "Si encontráramos algo que desde nuestro punto de vista supone que hay una responsabilidad penal, lo denunciaríamos, pero nosotros llegamos hasta un punto", ha apostillado.

Al respecto, ha indicado que sus informes los envían al Tribunal de Cuentas y ha aseverado que "muchas de las cosas que están en los juzgados las ha advertido --este órgano-- y ha colaborado con la justicia penal.".

"Prácticamente todos los procesos que han acabado en la jurisdicción penal han sido advertidos como incidencias o irregularidades en nuestros informes hasta el punto al que llega la actividad fiscalizadora", ha manifestado el síndic, quien ha resaltado que "a partir de ahí son otros los que tienen que investigar y creo que en ese sentido se está haciendo muy bien".

"PURAMENTE ADMINISTRATIVAS"

En cuanto al informe de 2013, ha indicado que "contempla incidencias fundamentalmente en contratación y subvenciones, que son puramente administrativas", y ha añadido que "si falta algún documento o hay alguna irregularidad que tiene que ser investigada, ya lo hará el Tribunal de Cuentas con sus facultades o la jurisdicción penal".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad