X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEL ÁREA ECONÓMICA

El juez pide al Consell información sobre Vaersa desde 2007

VALENCIAPLAZA.COM. 19/12/2014 El juez que instruye la investigación de irregularidades en la empresa pública ha reclamado a la Generalitat información administrativa, laboral y económica

VALENCIA (EFE). El juez que instruye la investigación de supuestas irregularidades en Vaersa (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos) ha reclamado a la Generalitat información administrativa, laboral y económica sobre esta empresa pública entre los años 2007 y 2011.

En otro auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el magistrado titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, rechaza el bloqueo de las cuentas bancarias del ex director general de esta empresa Felipe Espinosa.

El juez pide a la Conselleria de Hacienda que informe sobre la identidad de los directores generales de la misma entre los referidos años, y pide a Territorio documentación sobre la autorización del Consell para el pago de objetivos en 2008 y las tablas salariales del IVVSA y Vaersa en 2007.

Asimismo, reclama a la Vaersa información detallada de su plantilla, contratos laborales, certificación de sus ingresos, contactos telefónicos de sus directivos, memorias y cuentas anuales, finiquito de Espinosa e informes de la Sindicatura de Comptes y de la Intervención de la Generalitat, entre otros.

Respecto del ex director general Felipe Espinosa, el juez rechaza el bloqueo de sus cuentas que había solicitado la policía judicial con el apoyo del Ministerio Fiscal por entender que esta medida no está dirigida al esclarecimiento de los hechos, que los movimientos de dichas cuentas no ponen de relieve hechos relevantes y que el bloqueo sería "desproporcionado y gravoso" para su familia.

Felipe Espinosa y su predecesor en el cargo, Enrique Simó (dimitió en noviembre), fueron detenidos el pasado 25 de junio encausados por malversación y, tras declarar, quedaron en libertad con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad