X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso valmor - las consecuencuencias de la f1 en valencia

Anticorrupción afirma que Camps pactó la Fórmula 1 para beneficiar a su "amigo" Aspar

X. AGUAR. 19/12/2014 El fiscal encargado de la investigación estima que con la operación de la compra de Valmor se pudo haber incurrido en delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario, con lo que se ha querellado contra Camps, Johnson y Aspar

VALENCIA. La Fiscalía Anticorrupción de Valencia se ha querellado contra el expresidente de la Generalitat Valenciana y diputado en las Corts Francisco Camps, contra la exconsellera, ex secretaria autonómica de Comunicación del Consell y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Johnson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar por presunta malversación, prevaricación y delito societario en la compra de Valmor Sports por el Gobierno autonómico para poder seguir celebrando el Gran Premio de la F-1 en Valencia, según han confirmado fuentes conocedoras del procedimiento.

El ministerio público presentó la querella contra Camps, Johnson y Aspar ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a última hora de ayer, por dirigirse contra una persona que es diputada -Camps- y, por tanto, aforada, con lo que éste sería el organismo competente para instruir, en su caso, la investigación.

En concreto, el fiscal encargado de la investigación estima que con la operación de la compra de Valmor se pudo haber incurrido en delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario, con lo que se ha querellado contra Camps, Johnson y Aspar y solicita que se les llame a declarar como imputados.

Según refleja la querella, el 14 de marzo de 2007 el presidente Camps dictó el Decreto 3/2007 por el que atribuía a la Conselleria de Infraestructuras la competencia para las actuaciones necesarias para la construcción del circuito urbano de la Formula 1 en la zona del puerto de Valencia como le había garantizado al señor Ecclestone cuando éste último eligió esa zona de Valencia para que se celebrara la prueba.

Anticorrupcíon señala en el documento presentado que Camps "garantizó personalmente y en nombre de la Generalitat la viabilidad del proyecto, sin embargo dado que esta garantía debía ir acompañada de los requisitos económicos y jurídicos propios de cualquier contratación del sector público, decidió que su amigo Jorge Martínez Salvadores, conocido como 'Aspar', crease una sociedad para poder organizar la prueba de Fórmula 1 y se pudiera beneficiar con ello. Para la creación de esta sociedad se solicitó la intervención de Bancaja y de Fernando Roig, quienes al ser un proyecto que contaba con el respaldo del Sr. Camps, no dudaron en participar".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

claramunt escribió
19/12/2014 20:35

El negoci de la F1 ens il•lustra sobre com l'objectiu essencial dels dirigents del PP valencià ha estat servir a les elits madrilenyes, siga la família reial, siga la cúpula dirigent del PP. Ho dic perquè val la pena recordar ara com l'Alejandro Agag, gendre d'Aznar, fou l'intermediari entre la F1 i la Generalitat Valenciana, com fins i tot el responsable d'esports d'aleshores David Serra, ho reconeixia amb tota la desimboltura i la poca vergonya que va caracteritza tota l'operació.

19/12/2014 14:50

Buenas tardes: buena suerte Sr Camps y Cia han dejado bastantes rastros como para no finalizar mal.Lo voy a ver desde la barrera pero lo que han hecho con el Grao no tiene perdón de la ciudadania. Presion sobre todos los propietarios minoritarios para que se cedieran los suelo "o se lo expropiamos" ¿recuerda?, Limpieza de los suelos pegado al cementerio del Grao que fué de risa nunca se hizo.- Suerte esta vez me parece que vá en serio. Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad