X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR UN AÑO DE DURACIÓN

Coopeservidores, segunda firma de Costa Rica en usar la tecnología de FacePhi

LUIS A. TORRALBA. 19/12/2014 A la cotizada alicantina del MAB le va a permitir expandirse en el mercado latinoamericano, abriéndole nuevas oportunidades de negocio tras su implementación

VALENCIA. La cotizada alicantina del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) acaba de informar por hecho relevante que ha formalizado el compromiso alcanzado a finales de octubre pasado con la costarricense Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servicios Públicos (Coopeservidores).

El objetivo del contrato es que la empresa alicantina fundada y presisida por Salvador Martí provea a Coopeservidores de la licencia de uso de la tecnología de reconocimiento por biometría facial a través de las aplicaciones y soluciones, tales como banca móvil, banca online (Home Banking) y otras soluciones.

El importe de este contrato, tal y como se recoge en el hecho relevante, no supone una cantidad económicamente significativa para la consecución del plan de negocio de la sociedad para el ejercicio 2014, si bien el mismo resulta de gran importancia estratégica para la implantación de la tecnología de la sociedad, ya que le permitirá expandirse en el mercado latinoamericano abriéndole nuevas oportunidades de negocio tras su implementación. La duración del contrato es de un año desde la fecha de la firma, renovable tácitamente por periodos iguales.



Coopeservidores es una cooperativa de ahorro y crédito domiciliada en Costa Rica, que cuenta con 56 años de experiencia y 26 sucursales en todo el país que gestionan más de 600 millones de euros en activos, siendo una gran fuente de desarrollo y bienestar al servicio de sus asociados y administrada por valores cooperativos e institucionales.

Con este contrato, FacePhi continúa con su plan de expansión en Latinoamérica de acuerdo a las líneas directrices de su plan de negocio. Latinoamérica es uno de los principales mercados objetivo de la compañía ya que el fraude por suplantación de identidad es uno de los mayores problemas de las entidades financieras de la región. 

Todo ello después de alcanzar un principio de acuerdo con la patronal bancaria peruana para utilizar su tecnología en lo que es un modelo ejemplar porque ninguna patronal comparte el riesgo y abre la puerta a que la banca española se interese por la tecnología de la alicantina.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad