X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
grupo autóctono en la gestión de grandes patrimonios

El grupo valenciano Egeria está a un paso de completar su mejor ejercicio

LUIS A. TORRALBA. 19/12/2014 Su patrimonio ronda ya los 160 millones de euros a través de los dos fondos de inversión y las once sicavs que gestiona el grupo fundado por Carlos Castellanos

VALENCIA. Egeria Grupo de Gestión está a poco más de diez días de cerrar su mejor año desde que en junio de 2010 se pusiera en marcha de la mano de Carlos Castellanos, el que fuera fundador también de Arcalia, es decir, la división de grandes patrimonios de Bancaja integrada actualmente en Bankia Banca Privada junto a sus inseparables Gonzalo Lalaoumet, Emilio Salvador y Rafael Villarrasa.

"Se van a quedar muy cerca de alcanzar los 160 millones de euros bajo gestión y, lo que es más importante, ganándose la confianza de nuevos clientes día a día por su buen hacer", apuntan fuentes próximas al único grupo financiero valenciano independiente. "En un año tan complicado como ha sido 2013 tiene mucho mérito haber seguido creciendo, tanto en clientes como en patrimonio, mientras analizan en estos momentos alternativas de estrategias mixtas de cara al próximo ejercicio", añaden.

Mucho van a tener que darle a la cabeza para encontrar inversiones rentables que ofrecer a sus clientes ante la situación actual de bajos -por no decir mínimos- tipos de interés y con la inestabilidad por la que atraviesan los mercados con cada vez más frentes abiertos (Grecia, Rusia, China, petróleo, Podemos...), pero pocos dudan de la capacidad de Castellanos y su equipo.

'EFECTO PODEMOS'

Precisamente el acenso de Podemos en las encuestas, que ya está pasando factura en el ánimo de más de un empresario valenciano, no se está sintiendo en Egeria.

"No podemos negar que hay runrún pero no por ello sus clientes están preocupados porque entienden que una cosa son las encuestas y otra el voto y no creen que Podemos acaben subiendo al poder. Además todavía queda más de medio año por delante", advierten.

La estrategia de Egeria pasa por 'hacer trajes a medida' para sus clientes, cuyo perfil dominante es de un riesgo asumido y para ello cuentan con dos fondos de inversión. Por un lado, Egeria Ahorro, enfocado a sus clientes con perfiles más defensivos, y, por otro, Egeria Coyuntura para aquellos que buscan algo más de riesgo. Entre ambos fondos superan los 30 millones de euros de patrimonio, según los datos de noviembre de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS MIXTAS

"Los gestores de Egeria ya están rastreando el mercado en su búsqueda por estrategias mixtas, con algo más de peso en renta variable -en torno al 25%- porque la renta fija ya ha vivido sus mejores momentos", apuntan las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

Para ello cuentan con la baza de los dos grandes bancos centrales del planeta -la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo-, cuyas políticas monetarias apoyarán los movimientos al alza de las bolsas.

COMPRA DE BONOS

"Draghi no va a tardar mucho en implementar un QE y ello conllevará la compra de bonos soberanos, otra cosa es que tal medida impacte sobre la inflación pero el presidente del BCE lo habrá calculado bien teniendo en cuenta las presiones que viene recibiendo desde Alemania".

Además de los dos fondos de inversión, Egeria gestiona once sicavs cuyo patrimonio conjunto supera actualmente los 100 millones de euros respartidos entre Bizancio de Inversiones, Central de Valores, Ganancia Patrimonial, Inra de Inversiones, Inversiones Alquería San Vicente, Inversiones Herca, Jenusa de Valores Mobiliarios, MSP Investment 2000, Multicartera, Palatina de Inversiones y Valores Tradicionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad