X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sigue la inestabilidad en los mercados

El Ibex 35 cierra a la baja pero conserva la cota psicológica del 10.000

VALENCIAPLAZA.COM. 17/12/2014 Técnicas Reunidas e IAG son la cara y la cruz de otra jornada bursátil donde las miradas han vuelto a dirigirse a Rusia y más concretamente a su moneda

MADRID (EP). El Ibex 35 ha vuelto a terreno negativo al ceder un 0,32% al cierre de mercado, si bien el selectivo ha logrado conservar la barrera psicológica de los 10.000 puntos, cota que ha llegado a ceder en algunos momentos de la sesión de este miércoles.

IAG se ha desplomado un 3,7% y ha liderado las pérdidas. También han destacado en el lado negativo Mediaset (-1,7%) y BME (-1,6%). BBVA ha cedido casi un 1%, mientras que Santander y Repsol han escapado del rojo, con ganancias del entrono del 0,2%. Telefónica, sin embargo, ha caído un 0,25%.

Técnicas Reunidas se ha revalorizado más de un 5% y ha encabezado de largo las ganancias, seguido de Mapfre y Gas Natural, que han protagonizado la segunda y tercera mayor subidas, con ganancias superiores al 1%.

Con los inversores pendientes de Rusia, la mayoría de las plazas de Europa han borrado las pérdidas.

PRIMA A LA BAJA

París ha sumado un 0,7%, Londres un 0,3% y Francfort se ha mantenido plano. Sólo el Ibex y Milán (-0,2%) se han desmarcado del rebote.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente y se acercaba a la previsión del Gobierno de que cierre por debajo de los 100 puntos básicos al cierre de este año.

El diferencial del bono español a 10 años respecto al 'bund' alemán se situaba en los 119 puntos. Precisamente, el Tesoro Público volverá a los mercados este jueves para intentar colocar entre 1.500 y 2.500 millones en una subasta de bonos, la última emisión de este ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad