X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APROBADAS LAS GRANDES LÍNEAS ESTRATÉGICAS

El gobierno valenciano según el Bloc

VALENCIAPLAZA.COM. 14/12/2014 La cultura, la lengua, RTVV y la enseñanza pública están también presentes en la hoja de ruta además de un nuevo modelo de financiación para esta región

ALMUSSAFES (EP). El Consell Nacional del Bloc ha aprobado este sábado las líneas estratégicas y las propuestas del valencianismo con las que pretender hacer posible un cambio político en la Comunitat Valenciana el próximo año, han informado fuentes de la formación en un comunicado.

En una sesión de trabajo celebrada en Almussafes (Valencia), los consejeros nacionales del Bloc han conocido los informes de las diferentes áreas de la Ejecutiva Nacional y del secretario general, y se ha resuelto dudas sobre el calendario de las primarias de Compromís.

El Consell ha aprobado el documento estratégico: "El papel del valencianismo en el cambio político en el País Valenciano", que pretende "marcar las líneas maestras y la filosofía del valencianismo político progresista de cara al proceso electoral de 2015", según las mismas fuentes.

El secretario general del Bloc, Enric Morera, ha explicado que del documento aprobado "emana una filosofía muy importante" para elaborar los programas electorales locales y autonómicos, pero también "una estrategia política para hacer posible el cambio político en el País Valenciano".

La ponencia hace una radiografía de la situación actual de la política valenciana y marca una agenda, "unas propuestas que vienen de las acciones que ya estamos aplicando donde gobernamos y que son un éxito", ha destacado Morera.

La nueva economía de los valores, con unas finanzas públicas éticas; la corrección de las desigualdades de la renta; la puesta en funcionamiento del Bien Común; la dignificación del sistema del bienestar o la apuesta por la economía verde y sostenible, son algunas de las propuestas del Bloc para hacer un país viable.

El documento también hace una defensa del eje mediterráneo; de la agricultura productiva y sostenible como motor económico, y de los clústers valencianos y la reindustrialización o la relocalización de las empresas.

La cultura, la lengua, Radiotelevisión Valenciana y la enseñanza pública están también presentes en la hoja de ruta para el cambio aprobada por Consell Nacional del Bloc, en el que se habla además, de un nuevo modelo de financiación para esta región, según las mismas fuentes.

Respecto a la organización territorial, el Bloc insiste en la comarcalización y "la desaparición de instituciones obsoletas que cuestan dinero y no tienen utilidad, como el Senado o las diputaciones provinciales", al tiempo que apuesta por las mancomunidades.

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
14/12/2014 12:45

Molt bé per la claredat en relació a les Diputacions. L'informe que el Banc Mundial va realitzar sobre Espanya a finals dels anys cinquanta del passat segle XX ja qüestionava el paper de les diputacions en una Espanya que modernitzava les infraestructures i que feia innecessària una estructura administrativa nascuda al 1833. Una mesura que, segur, serà ben rebuda a Brussel•les i al País Valencià.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad