X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Domesting, una 'startup'
de limpieza a domicilio que une el markeplace social con plantilla propia

15/12/2014



VALENCIA (VP). La limpieza es una de las tareas imprescindibles a realizar en casa, pero algunas personas cada vez tienen menos tiempo para dedicarle y deciden contratar los servicios. Sin embargo, aunque ya existen otras plataformas para que terceros puedan vender sus servicios, Domesting ha preferido unir esta posibilidad con la plantilla propia, dirigida a los más desconfiados.

La idea emprendedora de Pablo Rodríguez llegó de la mano de una caótica mudanza, cuando el fundador de la startup apreció la ausencia de empresas de limpieza doméstica a las que acudir de forma cómoda, económica y en especial, legal y confiable. Así es como un obstáculo se convierte en una oportunidad y crea Domesting, el primer sistema online y móvil de reservas de servicios domésticos que une sus propios servicios Premium con un marketplace social.

El contexto no podría ser más favorable, el comercio electrónico está en claro auge y en la actualidad las personas tienen cada vez menos tiempo. Así, Domesting proporciona una nueva forma de llegar a los hogares mediante dispositivos móviles, televisiones y ordenadores para la contratación de servicios domésticos a través de su sistema, permitiendo un ahorro para los clientes no solo de tiempo invertido en la realización de las tareas domésticas sino en la propia contratación del servicio.

La externalización del cuidado doméstico se impone como una necesidad originada no solo por los cambios producidos en el estilo de vida actual, sino también por la progresiva inserción de la mujer al mercado laboral, cuando su tradicional papel de responsable de las tareas domésticas en diferentes países de continentes como Asia, Europa y Latinoamérica, se transforma generando incógnitas respecto a quién, cómo y con qué calidad se desempeñará esta función de cuidado doméstico y familiar. El filtro que han puesto para llegar a las poblaciones es tener más de 200.000 habitantes y en alguna otra ciudad con una cifra inferior tienen cobertura para el marketplace.

Domesting ofrece servicios domésticos centrados en el cuidado del hogar. Ofreciendo sus propios profesionales Senior verificados y examinados conforme a la legalidad, pretende incrementar la confianza de los clientes diferenciándose de sus competidores, que en la mayor parte de los casos indican no hacerse responsables de los trabajos de los profesionales al actuar únicamente como intermediarios. En este sentido, mediante un marketplace, también ofrece un sistema social que conecta a clientes con profesionales Junior, añadiendo nuevamente el elemento más importante del mundo offline en este tipo de servicios: la confianza y entendiendo a los profesionales también como futuros clientes potenciales a los que será posible proporcionar productos y servicios.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad