X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciscar defiende primarias en el PP y afirma que someterá a la dirección provincial el documento de Fabra

12/12/2014

VALENCIA (EP/VP). El presidente del PP en Alicante y vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha señalado este viernes que por "responsabilidad" y "coherencia" someterá a la dirección provincial el documento promovido por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, para decidir si se firma.

Císcar ha respondido así preguntado por si piensa firmar este manifiesto, que ha señalado que aún no ha leído, y por la comida que este viernes van a tener Fabra con los tres presidentes provinciales del PP, que ha explicado que tiene como objetivo será "más unidad, más fuerza y más cohesión para ganar las elecciones autonómicas" y municipales al "servicio de la sociedad valenciana".

En ese sentido, ha apuntado que "se habla mucho de manifiesto" pero, ha aclarado, "nosotros no hemos leído ningún manifiesto". "Cuando lo tengamos lo leeremos y nos pronunciaremos", pero ha señalado que en su caso, por un "principio de responsabilidad y coherencia reuniré a mi comité de dirección del partido en Alicante y lo someteré a su consideración y seguro que de allí sale alguna propuesta buena".

José Císcar

Al respecto, ha argumentado que si los Estatutos del PP exige para temas de menor transparencia que haya acuerdos del comité ejecutiva "en un asunto de tanta importante, donde no se busca la firma de Javier Moliner, José Císcar o Alfonso Rus sino del presidente provincial del partido en cada provincia lo lógico es que se someta cuanto menos al consejo de dirección, compuesto por los órganos mas importantes".

En cualquier caso, ha recalcado: "Fabra sabe que tiene todo nuestro respaldo en su gestión en una legislatura muy difícil que ha hecho una labor en su gobierno que permite sacar a esta comunidad adelante y en los temas de partido pues también tiene nuestro apoyo". "Pero entenderán que este apoyo se someta a los órganos de dirección si se nos recaba alguna firma que hasta la fecha no hemos visto ningún documento", ha recalcado.

"ENAMORADO DE LA DEMOCRACIA DE EEUU"

Asimismo, preguntado por si está a favor de introducir las primarias en el PP, ha replicado: "ya dije que era un enamorado de la democracia de EEUU, por lo tanto creo que lo deje muy claro". "Esto es lo que a mí me gustaría", ha subrayado.

No obstante, ha recordado que "otra cosa es lo que marcan los Estatutos que son de obligado cumplimiento", aunque "no estaría mal" que en un Congreso nacional se aprobará algún sistema de primaria. Ahora bien, ha matizado, "que no pase como en el PSOE que tiene que dar invitaciones para que la gente vaya", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad