X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ronda de contactos

El candidato socialista Joan Calabuig se reúne con la alcaldesa de París

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2014 Anne Hidalgo acepta la invitación del portavoz municipal del PSPV para visitar las Fallas y le pide que dedique una calle al teniente Amado Granell si gobierna

Joan Calabuig junto Anne Hidalgo y los concejales Anaïs Menguzzato y Vicent Sarrià 

VALENCIA (VP). El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para recoger las iniciativas que la capital francesa ha puesto en marcha en materia de economía y participación ciudadana. 

Calabuig ha mantenido una serie de reuniones de trabajo con Serge Orru, concejal de medio ambiente y economía circular, Rémi Féraud, codirector de la campaña electoral de Hidalgo, y Jean-Louis Missika, responsable de Urbanismo y Desarrollo Económico.

El dirigente socialista ha destacado el impulso que ha dado a París la aplicación de la economía circular para generar nuevos empleos a través de políticas sostenibles, así como su apuesta por la innovación para fomentar la aparición de empresas sociales y solidarias.

En materia de participación ha destacado los mecanismos del Ayuntamiento para involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones que afectan al espacio público, participando desde la redacción de los proyectos hasta la misma rehabilitación de los edificios públicos. Para ello, el 5% de las inversiones previstas en el presupuesto es participativo.

Por la tarde, Calabuig visitará junto con Anaïs Menguzzato y Vicent Sarrià, la incubadora de startup Inmeuble Prine, dedicada a la ciudad del futuro.

En el apartado de curiosidades del encuentro con Hidalgo, quien ha asegurado conocer bien la capital del Turia, Calabuig ha invitado a las Fallas a la alcaldesa de París, que ha aceptado la propuesta. De la misma manera, Hidalgo se ha comprometido a visitar la ciudad si el gobierno municipal dedica una calle a Amado Granell, el soldado valenciano de 'La Nueve', puesto que es una figura "muy importante" en París.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad