X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMO CANDIDATO A LA GENERALITAT

Rus asegura que para saber el apoyo que tiene Fabra en el PP deberían celebrarse primarias

VALENCIAPLAZA.COM. 10/12/2014 El presidente de la Diputación de Valencia ha afirmado que no vale apostar por una candidatura porque la elección del candidato a la presidencia de la Generalitat la realiza Madrid y no ellos

VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha afirmado este miércoles que no sabe "de qué se trata" el documento promovido por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, para que dirigentes de la formación regional expresen su apoyo a la gestión realizada esta legislatura y la "pongan en valor". "Cuando me pongan el papel, lo leeré y en base a mi criterio y al de mi equipo, lo firmaremos o no", ha subrayado.

A preguntas de los periodistas antes del pleno de la institución provincial acerca de si firmará el documento anunciado ayer, ha replicado: "Primero lo leeré y después lo firmaré, primero tendré que leer el documento porque no sé de qué se trata".

En cuanto a si respaldaría un pronunciamiento que pida que se avale la gestión de Fabra, Rus ha asegurado que "por supuesto" y que, de hecho, "siempre" ha "dicho que la labor que ha estado realizando durante estos años ha sido muy compleja y complicada".

"Es más fácil crear que cerrar y eso es complicado, pero de todas maneras cuando me pongan el papel, lo leeré y en base a mi criterio y al de mi equipo, lo firmaremos o no", ha sentenciado.

Respecto a si rubricaría un documento que apueste por la candidatura de Fabra a la Generalitat, ha afirmado: "Lo veremos, aquí no vale eso, el problema es que aquí quien nombra candidato es Madrid y el que nombra candidato a los ayuntamientos grandes como Alicante, Castellón, Valencia y no sé si Elche es Madrid, no somos nosotros". "En base a eso, tendría que haber unas primarias para nosotros decidir quién o cómo y lo tendríamos claro", ha recalcado Rus.

"CUANDO EN UN PARTIDO SURGEN DIVERGENCIAS NO ES POSITIVO"

A preguntas de los periodistas acerca de si Fabra es su "candidato favorito" o tiene "otro" nombre para encabezar la lista del PP en los próximos comicios autonómicos, ha sido tajante: "No tengo a nadie". En este sentido, Rus ha defendido que "cuando en un partido surgen estas divergencias, eso no es positivo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad