X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFORME DE LA TASADORA INMOBILIARIA TINSA

Los precios de las viviendas caen un 50% en la costa desde 2007

VALENCIAPLAZA.COM. 10/12/2014 Según la tasadora, el precio de los inmuebles bajó en noviembre un 6,3% respecto a 2014 mientras en las grandes ciudades fue del 7,4%

MADRID. (EFE/VP) Los precios de la vivienda continúan en caída libre en la Comunitat Valenciana y en España, según certifica un estudio de Tinsa, la principal tasadora inmobiliaria de España. El dato más destacado es que en el litoral Mediterráneo la bajada de precios acumulada ya es del 49% desde 2007, antes de que comenzara la crisis y de un 46,5% en las capitales y grandes ciudades.

El precio de la vivienda bajó en noviembre un 6,3% respecto al mismo mes de 2014, según los datos de Tinsa que destaca que "se ha roto la estabilización que se venía mostrando en los últimos meses".

Respecto a los precios máximos alcanzados a finales de 2007, el precio de la vivienda acumula un descenso del 42,4%. La tasadora sitúa sitúa el precio medio de las viviendas en niveles de marzo de 2003.

Por zonas, las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas registraron en noviembre caídas interanuales del 7,4 y del 4,7%, respectivamente. Teniendo en cuenta el punto máximo del ciclo, las capitales y grandes ciudades acumulan una bajada del 46,5%, mientras que el de las áreas metropolitanas es del 44,7%.

Baleares y Canarias registraron una corrección interanual del 4%, mientras que en la Costa Mediterránea el descenso fue del 6,5%. Desde los niveles máximos que registraron antes de la crisis, los precios en las islas y en la Costa Mediterránea acumulan un retroceso del 30,2 y del 49%.

En las localidades englobadas en "Resto de Municipios" el descenso de noviembre respecto al mismo mes de 2013 fue del 6,8% y desde máximos el 37,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad