X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

12 empresas españolas compiten en Silicon Valley con el primer programa de Spain Tech Center

10/12/2014



VALENCIA (VP). Son doce las empresas españolas que están conquistando Silicon Valley gracias al primer programa de Inmersión del Spain Tech Center, una iniciativa promovida por Opinno, ICEX, Red.es y el Banco Santander con el objetivo de integrar a empresas de base tecnológica en el mercado estadounidense.

Durante dos semana las 12 startups españolas proyectadas por el STC han compartido espacio con expertos de las empresas más reconocidas a nivel mundial como EBAY, Google o Eventbrite, quiénes quisieron ahondar aún más sobre temas importantes como el Internet de las cosas, la comercialización de la tecnología o la cultura de negocios en Estados Unidos.

Entre ellos han participado Steve Cadigan, de Cadigan Talent Ventures, quién habló sobre la importancia de la cultura en las compañías tecnológicas; Elsa Aila Meyer-Brandt, de Eventbrite, discutió sobre las nuevas estrategias de expansión internacional; Erin Brean, de Paypal, sobre el futuro de los pagos; o Álex Torrenegra, creador de Voice Bunny e Innovador menor de 35 en Colombia 2012, quién quiso subrayar la importancia de crear talento en el futuro.

No sólo hubo espacio para los expertos. Los doce emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante una audiencia de más de 100 inversores, emprendedores y especialistas de la materia. Y el éxito, sin duda, fue rotundo. Prueba de ello es la empresa española de tecnología bitcoin Coinffeine, que ha sido financiada por Bankinter. Otra de ellas, la aplicación que permite controlar toda tu música con tan sólo un dedo Conductr ha sido seleccionada como una de las startups más innovadoras por el SF MusicTech Summit. La plataforma que conecta de forma interactiva a médico y paciente también ha sido reconocida de forma especial; RubiconMD es una de las 18 empresas que ya forman parte de la comunidad de colaboración de la Escuela Médica de Harvard.

"La mayor ventaja de esta experiencia es la visibilidad que te da en tu propio país. Hemos conocido el ecosistema de Silicon Valley y hablado cara a cara con los dinosaurios del mercado, lo que nos aporta una mayor perspectiva del potencial de nuestra empresa", comenta Javier Gómez, de Paythunder.

"Hemos conseguido la información y los contactos necesarios para mejorar nuestro plan estratégico en el mercado estadounidense", subraya Antonio Vega, de Elesapiens, sobre los beneficios de la experiencia en Silicon Valley.

Ante el éxito cosechado, en el trimestre de 2015 conoceremos más detalles sobre el lanzamiento del segundo programa de Inmersión del Spain Tech Center, un encuentro donde las grandes empresas puedan hacerse un hueco entre los gigantes norteamericanos. 

Las doce empresas proyectadas en este primer programa de Inmersión por el Spain Tech Center son: 

Coinffeine, de Alberto Gómez - Plataforma virtual de compra y venta de bitcoins.

Conductr, de Julia Carboneras - Controlador del sintetizador de música Ableton Live para Ipad que permite, entre otras funciones, la edición de música con un solo dedo.

Dynatec, de Jim Novack - Ayuda a ingenierios y a ingenierías poniendo a su disposición el talento necesario para cubrir sus necesidades

Elesapiens, de Antonio Vega - Plataforma educativa que fomenta el aprendizaje de niños entre 7 y 13 años a través de videos, juegos y experimentos.

Enigmedia, de Gerard Vidal - Ofrece amplios servicios destinados a la protección de datos e información privada.

Empel, de Gonzalo Torres - Diseñan y prototipan tu proyecto digital, aportando toda su experiencia en negocios digitales y tecnología de internet. 

Kaleido, de Xoan Martínez - Provee de servicios logísticos en áreas como la automoción, los proyectos industriales, la energía eólica, los recursos naturales, la distribución y la alimentación. 

Medtep, de Pablo Pantaleoni y Jacob Suñol - Plataforma que ayuda a pacientes a comprender datos médicos de forma clara y comprensible. 

PayThunder, de Fran Javier Gómez - Plataforma de pago a proveedores desde dispositivo móvil.

Pragsis, de Pedro Agudo - Ofrece soluciones a todas aquellas personas que necesitan de conocimientos técnicos.

Reticare, de Nilo García Manchado - Protector de ojos para todo tipo de dispositivos LED (móviles, tablets, etc.).

RubiconMD, de Carlos Reines - Plataforma que conecta a paciente y médico de forma remota y online.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad