X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN POCO MÁS DE UN AÑO

Banco Madrid Sicav Selección ya duplica patrimonio y partícipes

LUIS A. TORRALBA. 10/12/2014 Este fondo de autor, uno de los preferidos de los inversores, cerró el tercer trimestre con un patrimonio de casi 55 millones de euros y más de 1.700 partícipes

VALENCIA. Pocos, muy pocos, en Banco Madrid preveían en septiembre del pasado ejercicio el éxito que está teniendo su fondo Banco Madrid Sicav Selección, el primer fondo de inversión con vocación de invertir en las sicavs más rentables del mercado español desde la módica cantidad de 11 euros.

Pero poco más de un año después -este fondo de autor comenzó a operar a primeros de septiembre de 2013- ha logrado duplicar tanto el patrimonio como los partícipes, según los últimos datos oficiales de la CNMV correspondientes al cierre del tercer trimestre del año.

POTENTE CARTERA EN IIC

Así, el volumen se ha elevado hasta los 54,82 millones de euros desde los 24,80 millones que tenía el último día del pasado año; mientras el número de 'accionistas' ha hecho lo propio desde los 991 del 31 de diciembre de 2013 hasta los 1.728 del cierre del tercer trimestre. Todo ello con una rentabilidad acumulada del 2,29%.

Tal y como se observa en su último informe trimestral, la cartera ha ido reduciendo su exposición a la renta variable hasta el 63% desde el 70% anterior a través de la inversión en instituciones de inversión colectiva (IIC), que representaban el 87% y el resto se encontraba en liquidez. Los gestores de Banco Madrid Sicav Selección, que está domiciliado en Madrid, habían liquidado casi toda la posición en Bestinver Internacional, dando un mayor peso a EDM Spanish Equity y La Muza.

Las otras IIC que nutrían el portfolio de este pionero fondo de inversión eran Cygnus Value, Lierde, Strescb Investments, Torrenova de Inversiones -la sicav más potente de la historia en España-, Rex Royal Blue, Pentathlon, Arenberg Asset Management, Elcano Inversiones Financieras, BM Ibérico Acciones, Belgravia Beta y Banco Madrid Renta Fija. Precisamente la cartera se completa con una partida de 'repos' de la entidad presidida por José Pérez.

Banco Madrid Sicav Selección tiene una política de inversión global que se ajusta en cada momento al mercado, aunque la inversión en renta variable se moverá en un rango de entre un 10% y un 70%. La gestión, tal y como se recoge en el folleto de inversión, toma como referencias las rentabilidades de los índices EuroStoxx 50 Price y AFI FIM. 

SUBIENDO PELDAÑOS EN EL RANKING DE INVERCO

A día ayer, según lo constató este diario de la base de datos del organismo supervisor, eran 53 los fondos de inversión que gestionaba Banco Madrid; mientras que el número de sociedades de inversión de capital variable o sicavs se elevaba hasta las 80.

Al cierre del tercer trimestre, a la vista del último informe trimestral de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), Banco Madrid gestionaba en IICs 3.735 millones de euros -2.956 milones en fondos y 779 en sicavs-. De este modo, la entidad madrileña ha catapultado su patrimonio en estos activos de inversión en un 80% pasando del puesto 35 hasta el 26, según los datos de la patronal española de la industria de fondos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad