X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras reunirse con el ministro de la embajada alemana

Barberá defiende la continuidad de Vossloh en Albuixech e invita a Angela Merkel a una paella

VALENCIAPLAZA.COM. 04/12/2014 Eso sí, ha explicado que serán los propietarios y accionistas de la compañía quienes tomarán la decisión de futuro de la empresa, y "a ver a quién se la venden"

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido hoy la continuidad de la empresa alemana Vossloh en Albuixech (Valencia) y ha invitado a la canciller alemana, Angela Merkel, a una paella.

Barberá ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el ministro plenipotenciario de la embajada de la República Federal Alemana, Heinrich Kreft.

El ministro, que se encuentra estos días visitando empresas valencianas y otros intereses económicos, ha estado en la empresa alemana Vossloh, dedicada a la construcción de vehículos ferroviarios y elementos de infraestructura.

La alcaldesa ha mostrado su "interés absoluto" en que la fábrica, formada por 900 trabajadores, permanezca en Albuixech y ha pedido "seguir siendo un referente industrial de primera magnitud".

Sin embargo, ha explicado que serán los propietarios y los accionistas de Vossloh los que "tomarán la decisión del futuro de la empresa y a ver a quién se la venden".

También han hablado de la situación política global de Europa, Alemania, España y la Comunitat Valenciana.

Barberà ha considerado "oportuno" tener más reuniones para tratar el tema del turismo, ya que diez millones de alemanes eligen España como destino y 500.000 residen permanentemente, según ha afirmado Heinrich Kreft.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad