X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
152 MILLONES DE INVERSIÓN

Vodafone aprovecha el alto perfil de los clientes de ONO para seguir su expansión

E.PARRA. 04/12/2014 La multinacional de las telecomunciaciones oferta en la Comunitat Valenciana cobertura 4G en 91 municipios y llega con fibra óptica a 1,6 millones de hogares

VALENCIA. La Comunitat Valenciana es una de las claves de la expansión de Vodafone España y la reciente compra de ONO está siendo vital para el crecimiento, sobre todo con clientes de alto valor tecnológico para la compañía. Así lo ha certificado Jesús Suso, delegado en la Comunitat Valenciana de la multinacional de las telecomunicaciones en un encuentro con periodistas en Valencia donde también ha dado a conocer los planes de expansión de la compañía.

Las cifras hablan por si mismas en la Comunitat Valenciana: Vodafone tiene 1,6 millones de clientes y cerca de 2 millones si sumamos también los de ONO. "Cuando adquirimos ONO por 7.200 millones de euros -la compra más importante en esta crisis-, sabíamos que incorporábamos una gran infraestructura de red de fibra óptica y además un segmento de clientes muy importante, 800.000 personas con acceso a banda ultrarápida. Suponen una cifra muy superior a la de nuestros nuestros competidores y además el grado de satisfacción por los servicios que les ofrece esta marca es el mejor de todo el sector".

Sin embargo el delegado de Vodafone ha reconocido que el futuro pasa por una convergencia, con única facturación bajo una gran marca paraguas "de la que aún desconocemos el nombre", ha explicado Jesús Suso, para añadir a continuación que "por el momento seguimos integrando los dos sistemas y no es fácil", ha dicho. "ONO desaparecerá aunque servirá para designar nuestro servicio de fibra óptica", ha precisado.

SALTO DE GIGANTE Y EL FUTURO

Vodafone dio con ONO un "salto de gigante en la Comunitat Valenciana", ha manifestado Jesús Suso. Y ha recordado que anteriormente ONO ya había realizado una inversión histórica de 1.800 millones de euros que le permitió tener 1,6 millones de unidades inmobiliarias con posibilidad de acceso a fibra óptica y 400.000 clientes con esta tecnología.

El presente y el futuro pasa por las inversiones de la compañía en el despliegue de fibra óptica y banda ancha 4G, además de la próxima expansión del 4G+, de momento solo viable en las ciudades de Valencia, Barcelona y Madrid (y en breve también en otros grandes municipios de toda España) y que permite descargar 300 megabittes por segundo (el doble de capacidad de tranmisión que el 4G); por ejemplo, permite bajarse una película en menos de 30 segundos.

En estos momentos, gracias a la inversión realizada en la Comunitat Valenciana, (152 millones previstos entre 2013-14) Vodafone ya oferta cobertura 4G en 91 municipios y llega con fibra óptica a 1,6 millones de hogares.

Jesús Suso ha repasado también algunas de las grandes cifras de la compañía en la Comunitat Valenciana. Tiene 400 millones de ingresos (sin contabilizar ONO); contribuye con 514 millones al territorio (sumando inversiones, pagos a las administraciones públicas, proveedores y antenas en edificios), y ya dispone de una red de 182 tiendas exclusivas (34 propias) y 30 distribuidores.

Entre sus diferencias respecto a sus competidores el delegado ha destacadop la atención al cliente y como botón de muestra se ha referido a la tienda de la Calle Colón de Valencia en la que disponen de tres departamentos: ventas, atención al cliente y postventa. Este último servicio permite reparar en menos de una hora el 85% de los desperfectos de los móviles.

Comparte esta noticia

1 comentario

Francisco Romeu escribió
05/12/2014 11:05

Sin embargo ninguna de las dos compañias dispone de un formulario web para solicitar bajas de servicios, tal como estoy pidiendo en Change.org, con mas de 135 firmas cuando me pedian 100. https://www.change.org/p/compa%C3%B1ias-de-telefonia-formulario-web-para-solicitud-bajas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad