X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

El hombre que estaba en política para forrarse dice que no sabía hacer la o con un canuto

JOAQUIM CLEMENTE. 04/12/2014

Vicente Sanz asegura que no tenía "ni capacidad académica ni profesional" para decidir sobre cosas de RTVV

VALENCIA. La política valenciana tiene episodios míticos. Tanto que incluso llegan a convertirse en leyenda. Y como ocurre con las leyendas, suele confundirse la realidad con la ficción. Así, en el famoso caso del político que dijo que estaba en política para forrarse, mucho creen haber escuchado a Eduardo Zaplana pronunciar aquella gran declaración de principios. Pero no fue así. 

Fue Vicente Sanz quien dijo aquello en su momento y se popularizó por unas escuchas policiales que fueron transcritas en un sumario y... Bueno, todo aquello es historia.

Sanz era un altísimo cargo del PP en la Comunitat Valenciana pero pese a que nunca fue juzgado por aquellas conversaciones, cayó en desgracia. Una desgracia relativa, todo hay que decirlo, porque cayó de pie en Ràdio Televisión Valenciana (RTVV), donde fue durante mucho tiempo secretario general. En realidad era quien mandaba en la tele. Mandaba tanto que hasta tiene pendiente un juicio por acoso sexual a tres trabajadoras.

Pero parece que ser el señor con más poder en RTVV no implicaba ser competente para ello. Sanz, que este jueves ha ido al juzgado -su segunda casa- para declarar por los contratos irregulares de Canal 9 con la trama Gürtel para las pantallas de la visita del Papa, ha intentado quitarse las pulgas con una excusa peculiar.

"Yo me limitaba a validar lo que decían los técnicos porque no tenía capacidad ni académica ni profesional", ha dicho Sanz a los periodistas que le esperaban a la puerta. En realidad había dos grupos de periodistas esperándole a la puerta. Y se lo ha dicho a la prensa porque al juez no le ha soltado ni una, acogiéndose al derecho a no declarar. 

Ya viene siendo habitual que miembros de consejos de administración de las cajas de ahorros, consellers o secretarios generales de cosas quebradas o inmersas en saqueos de dinero público digan que ellos no sabían nada de lo que allí pasaba. Que solo iban a calentar la silla y se iban a casa, que todo lo hacían otros y ellos, almas de cántaro, se lo han encontrado ahora todo por el aire.

Pero lo de que el máximo responsable de RTVV, el que contrataba y descontrataba gente a su antojo, el que decidía y sabía todo lo que ocurría en cada rincón del Centro de Producción de Programas de Burjassot, sede de Canal 9, diga que él no sabía hacer ni la o con un canuto y que la culpa de que se pagara una millonada por cosas que costaban cuatro duros es de otros es para notable alto. 

Cuanto menos, un caradura. Cuanto menos.

Comparte esta noticia

9 comentarios

05/12/2014 08:39

Buenos días: solo un apunte "no sabia" "desconocia la ley" "soy analfabeto" no son atenuantes si uno comete un delito.-Tan solo aquellos que conocen que "se debe pasar por el filo de las "cosas sin caer en la legalidad o ilegalidad" son los que JAMAS serán imputados.Los demás son "carne de cañón o de juzgados" El "pasaba por ahí" ya no funciona en ningún lado.- Alejandro Pillado Marbella 2014

santaklaus escribió
05/12/2014 08:34

Pues que el que lo nombró devuelva todo lo que ha ganado este tipo. Y si fué engañado por este individio, que lo devuelva este individuo. Los corruptos a la calle, es su lugar. Los puestos de trabajo para los trabajadores, para la gente honrada.

Uno de por ahi escribió
05/12/2014 00:09

Prefieran pasar por caraduras-sinverguenzas (al fin y al cabo es lo que son ) o por ignorantes(yo no lo sabia), pues esto no esta penado por la ley. ¿cuando se les aplicara "administracion desleal" a los altos cargos y ejecutivos de empresas publicas y semipublicas, asi como de la administracion y a los cargos politicos y de confianza libre disposicion? Hasta que llegue ese dia : Yo no lo se , no lo recuerdo , no dependia de mi.... Es increible lo ignorantes e inutiles que se vuelven cuando van a declarar al juez.Desde la infanata , blesa , blasco, cotino y toda la demas casta-caspa que nos ha rodeado estos ultimos 20 años. Me da una extraña sensacion: mezcla de escalofrio y sonrisa grotesca.

jm escribió
05/12/2014 00:09

Yerras archy. Como trabajador de RTVV y conocedor de el devenir de la cadena desde el 1989, puedo asegurarte que Vicente Sanz, alias Tomaco, es Ingeniero de profesión y fué Tecnico Superior del Area de Personal del C.de Admón de RTVV, como funcionario, en la Granvía, y luego jefe del Dpto. de RRHH y Secretario General y otros cargos creados por él a su medida. Y que desde que desembarcó en Burjassot, después del acceso al poder del PP, ni un folio se movía en RTVV sin su conocimiento, usando y abusando de su poder sin rubor alguno, con intrigas, amenazas, coacciones y similares a los empleados, y control y poder absoluto sobre el Director General y sobre todos los jefes de Dpto., Secciones y Unidades. Esa es la realidad conocida por cualquier trabajador del ente..

claramunt escribió
04/12/2014 19:52

Gegants de la solidaritat internacional com Blasco, empresaris i emprenedors com Tauroni -quin nom no?- lliberals que fan créixer la plantilla d'Emarsa un 78 %, caps de personal com Vicente Sanz (dame-una-chu-pa-eta) ...i el senyor Fabra buscant la nominació dels seus amos a Madrid, amb les armes de la humiliació més indigna.

04/12/2014 18:24

Cualquier comentario sobra. Alejandro Pillado marbella 2014

Boro Inot de las Marismas escribió
04/12/2014 16:22

Ahora resulta que estos señores con estupendo currículo, cargos nombrados por nuestros políticos elegidos de entre "la creme de la creme", latisueldos justificados en "la alta responsabilidad del puesto que ocupan", que no tienen más remedio que comer a costa de todos en los más caros restaurante en "comidas de trabajo" porque la jornada laboral no tiene suficientes horas para que puedan celebrar sus reuniones, que ocupan los mejores despachos de las plantas más nobles con un ejercito de asesores, secretarias y conductores,... ahora resulta que ninguno tomaba decisiones y se limitaban a "validar" lo que otros decidían. Ya que han reconocido públicamente que no cumplían su trabajo debe exigírseles, a ellos y a los que los nombraron, que devuelvan todo el dinero que han cobrado por ello, incluidas dietas y viajes.

RAFAEL escribió
04/12/2014 14:32

Este declara cuando quiere, "Así mane yo" igual que en RTVV

Achy escribió
04/12/2014 13:46

No podemos mezclarlo todo como si fuera un" totum revolutum" eso no funciona así jurídicamente hablando y cada palo que aguante su vela. El Sr. Sanz era el jefe de contratación de personal, no de contratación general de RTVV.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad