X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
95% del respaldo

A la 2ª: Compromís aprueba con holgura sus bases para primarias

X. A.. 03/12/2014 Tras el fracaso en el consejo general de hace unos días, las últimas negociaciones surten efecto en la coalición

VALENCIA. Compromís, tras prácticamente un año de negociaciones, ha logrado aprobar su reglamento para las primarias que deben decidir los candidatos a la Generalitat y a los ayuntamientos. Una votación telemática que se ha cerrado al filo de la medianoche de este miércoles con un respaldo al documento del 95% de los sufragios emitidos.

La coalición ha atravesado momentos delicados a lo largo de las últimas semanas. El fracaso del consejo general celebrado días atrás fue evidente: el reglamento presentado no alcanzó los dos tercios necesarios para su aprobación tras diferentes tensiones que culminaron en el enfado de parte de la militancia local de Castellón por las diferencias reflejadas en las bases para sus primarias.

Enric Morera y Mònica Oltra

Fuentes de Compromís señalaron a este diario que el apoyo al documento elaborado, una vez aceptados algunos retoques precisamente en Castellón, había sido "absolutamente mayoritario". Así se han producido tan solo 11 votos contrarios y una abstención al texto aprobado por las distintas organizaciones de la coalición (Bloc, Iniciativa, Verds y Gent de Compromís). Este resultado de la votación telemática ha arrojado además una participación superior al 90% del total de 305 miembros.

Unos datos muy distintos a los que se tuvieron lugar en el consejo general presencial que se dio hace dos sábados, cuando se produjeron 103 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones, faltando tan solo cuatro votos para validar el consenso.

Está previsto que las primarias de la coalición se celebren el próximo 31 de enero. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad