X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HA EMPEZADO ESTA MEDIANOCHE

Compromís inicia la votación telemática del nuevo reglamento de primarias para elegir candidatos

VALENCIAPLAZA.COM. 02/12/2014 Los integrantes del Consell general de Compromís podrán emitir su voto hasta las 23:59 de este miércoles, a través de la comunidad virtual de Espai Compromís

VALENCIA (EFE). La coalición Compromís ha iniciado esta medianoche la votación telemática de los miembros del Consell general del nuevo reglamento de primarias abiertas para la elección de candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, que necesita dos tercios de apoyo para ser refrendado.

Los 303 integrantes del Consell general de Compromís podrán emitir su voto a favor, en contra o de abstención al reglamento hasta las 23:59 hora de mañana, a través de la comunidad virtual de Espai Compromís, según han indicado a EFE fuentes de la coalición.

El anterior reglamento se sometió a votación presencial en la reunión del Consell general del pasado 22 de noviembre, pero entonces faltaron cuatro votos para quedar refrendando, ya que contó con 103 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones, con lo que no alcanzó los dos tercios necesarios.

Esta situación llevó a la Ejecutiva de Compromís a aprobar un nuevo reglamento de primarias el pasado 28 de noviembre, y un nuevo calendario para el proceso, según el cual las votaciones se celebrarán el 31 de enero, una semana después de lo previsto inicialmente.

Los miembros del Consell general de la coalición recibieron ayer un correo electrónico previo con las instrucciones para participar en este proceso y el documento que se somete a votación, y tanto hoy como mañana recibirán un correo recordatorio del proceso.

A partir de la medianoche de mañana se procederá al recuento de resultados, que será automático gracias a la herramienta virtual utilizada, y en el caso de que se haya refrendado el reglamento se pondrá ya en marcha el calendario, que contempla que en 48 horas siguientes se constituya la comisión electoral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad