X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
proyecto para un VCF ganador

Lay Hoon, nueva 'dama de hierro' del Valencia CF

HÉCTOR GÓMEZ. 02/12/2014 El nuevo dueño del Valencia CF SAD, Peter Lim, se dirigió anoche al valencianismo a través de su persona de máxima confianza, Lay Hoon, a la que ha nombrado presidenta del Valencia CF



VALENCIA. Pasaba la 1 de la madrugada y ya era martes 2 de diciembre cuando se juntaron para la foto el consejo de administración saliente y el entrante. El consejo de administración que ha vivido en primera persona el proceso de venta, que llegó al club para intentar encontrar soluciones que no fueran la venta y se vio obligado a vender la entidad por decisión de Bankia, junto al consejo de administración de total confianza del nuevo máximo accionista. Ese fue el momento en el que se inmortalizó el cambio de poder hacia el nuevo Valencia CF de Peter Lim. 

El inversor asiático no acudió a la junta extraordinaria, como es su costumbre en todas sus sociedades, y son muchas. En su nombre habló la nueva presidenta del club de Mestalla, Lay Hoon. La asiática será nombrada este martes presidenta del consejo de administración, mientras que Amadeo Salvo ocupará el cargo de presidente ejecutivo de la entidad y seguirá ejerciendo como presidente en el día a día y representará al club en todos los actos como presidente del club.

Lay Hoon explicó de manera genérica las intenciones de Meriton en el Valencia CF. Aseguró que después de un proceso larguísimo y en el que les costó mucho más de lo que esperaban llegar a un acuerdo final, han llegado para quedarse "mucho, mucho tiempo". La nueva presidenta afirmó que siempre que invierten en algo lo hacen bien, y que Lim siempre hace sus inversiones a "medio o largo plazo", asegurando además que en este caso no será una inversión más porque el "fútbol ocupa un lugar muy profundo en el corazón de Lim. Desde hoy el Valencia CF será el mayor tesoro de Lim".

Sin embargo, el punto que más gustó entre los accionistas presentes fue cuando Hoon habló del equipo. Aseguró que la intención de Lim es construir un equipo que pelee por todos los títulos. Quiere que Mestalla vuelva a tener un equipo ganador como ya ocurriera a principios de 2000. La asiática aseguró que se va a seguir reforzando el equipo pero que nunca dejarán de sembrar en la escuela, ya que ahí está el futuro del club.

Otro de los puntos fuertes del proyecto de Lim en el Valencia CF pasará por lograr internacionalizar lo máximo posible la marca del club. Se va a comenzar expandiendo la marca VCF por el mercado asiático. Como es lógico allí Lim y su gente, entre ellos los siete consejeros que ha colocado en el club, tienen infinidad de contactos que pueden aportar mucho a un club como el Valencia CF al que pueden ayudar a introducirse en un mercado tan complicado y en el que todos los clubes europeos pelean por entrar como es el asiático.

En su discurso, la representante asiática de Meriton reivindicó el compromiso de acabar el nuevo estadio de Mestalla, pero quiso quitar presión y prisas por hacerlo. Ahora mismo, los arquitectos ya trabajan para retocar el proyecto de un estadio que fue diseñado en 2006. Hoon afirmó que hay que lograr construir un nuevo campo perfecto.

La nueva presidenta de la entidad de Mestalla fue muy respetuosa con los accionistas presentes. Trató de ser muy correcta, aseguró que todo el mundo estaba invitado a ayudarles en su nuevo proyecto y reivindicó el uso del valenciano en cualquier junta del club. En definitiva la nueva presidenta del club, Lay Hoon desveló los puntos principales sobre los que caminará el nuevo Valencia CF y dejó claro que confían totalmente en la gestión del club que hará en el día a día el presidente ejecutivo de la sociedad, Amadeo Salvo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad