X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VOTARÁN ENTRE EL MARTES Y MIÉRCOLES QUE VIENE

Un paso más para cerrar la polémica: Compromís aprueba votar el reglamento de primarias de forma telemática

VALENCIAPLAZA.COM. 28/11/2014 Las bases del proceso fueron bloqueadas tras no alcanzar la aprobación por parte de los dos tercios del Consell General

VALENCIA. La Comisión Ejecutiva de Compromís ha aprobado por unanimidad en la reunión celebrada este viernes en Valencia el reglamento de primarias de la coalición para las próximas elecciones municipales y autonómicas. La ejecutiva ha establecido también por unanimidad que la ratificación del reglamento por parte de los miembros del Consell General se realice de forma telemática.

De esta manera, Compromís avanza un paso más para cerrar la polémica en torno a las bases de las primarias que tuvo su punto álgido el pasado sábado, cuando el Consell General 'tumbó' el reglamento al no conseguir la mayoría necesaria para su aprobación por cuatro votos. Tras distintas reuniones de las diferentes direcciones de los partidos que componen la coalición esta misma semana, se ha acordado que vuelva a votarse el documento.

La coalición cuenta en el Espai Compromís, su comunidad virtual, con una herramienta de referéndum que ya ha sido utilizada por varios colectivos locales para consultar a la militancia. A través de esta herramienta los 303 miembros del Consell General podrán votar la aprobación, desaprobación o abstención al reglamento el martes 2 y miércoles 3 de diciembre. Para la ratificación del reglamento son necesarias las 2/3 partes de los votos de los miembros del Consell General.

Asimismo en la reunión de este viernes se ha establecido un nuevo calendario para las primarias en el que la elección de los candidatos de la coalición se fija para el sábado 31 de enero.

Comparte esta noticia

3 comentarios

petra escribió
28/11/2014 19:13

Compromís debiera comportarse como un partido político. Fuera cuotas y reservas de puestos para minoritarios. ¡ni que fueran parapléjicos¡

Fartet escribió
28/11/2014 18:13

Iniciativos : embolicadors.

politicator escribió
28/11/2014 17:57

A ver si esta vez se aprueba por fin... De todas formas, si el reglamento es el mismo que no se aprobó la semana pasada, no sé por qué debería tener opciones de salir adelante ahora. ¿Acaso los votos en contra fueron solo un aviso de un sector del Bloc para dejarle claro a Morera que tienen fuerza suficiente para romper la coalición? ¿Una arma que podrían utilizar en negociaciones futuras? Y luego otra cosa: ¿para aprobarlo se requieren 2/3 del Consell General? Es decir, ¿202 votos? Porque si es así los 103 de la anterior votación se quedaron bastante lejos. Yo creo que son 2/3 de los votos emitidos, corregidme si me equivoco. En el texto de la notica no queda muy claro este asunto.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad