X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
II Congreso de Viveros de Empresas

Talento, creatividad, innovación y confianza, los ingredientes para el éxito de una 'startup'

26/11/2014



CARTAGENA (VP). Talento, creatividad, innovación, confianza en el proyecto, constancia en el trabajo y formación son las principales características que debe tener todo emprendedor para consolidar su proyecto empresarial. Así se ha puesto de relieve durante la clausura del II Congreso de Viveros de Empresas, que ha sido organizado por la Fundación Incyde de las Cámaras, la Cámara de Cartagena y cofinanciado por los fondos europeos Feder. En el congreso se han dado cita más de 300 emprendedores de todo el territorio nacional.

 

Mayor apoyo público, estímulos fiscales y más agilidad a la hora de crear una empresa, a través de la simplificación administrativa, han sido algunas de las reivindicaciones que han presentado los emprendedores a los representantes de las distintas Administraciones públicas que han participado también en el Congreso.

Durante dos días, los más de 300 emprendedores, incubados en alguno de los 98 viveros de empresas que la Fundación Incyde tiene en España, han tenido la oportunidad de participar en diversas conferencias y reuniones, con el único objetivo de generar contactos entre ellos, cerrar posibles acuerdos y alianzas, así como fomentar la motivación entre los participantes.

180 CONTACTOS BILATERALES ENTRE INVERSORES Y EMPRENDEDORES

La mesa dedicada a la financiación, en la que han participado los representantes más destacados fondos de Business Angels, entidades financieras y capital riesgo ha sido una de las más valoradas entre los participantes. De hecho, según los datos conocidos al cierre del Congreso, se han llevado a cabo 180 contactos bilaterales entre inversores y emprendedores. Los representantes de los fondos han puesto de manifiesto el alto nivel y valor añadido de los proyectos empresariales que se han presentado en el Congreso.

NUEVOS MODELOS DE INCUBACIÓN

Las experiencias en incubación empresarial que han presentado seis países: Israel, México, Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela, han sido también muy bien acogidas. Se trata de explorar nuevas maneras de incubación e importarlas al modelo español en un momento en el que la situación actual de la economía europea y española requiere un cambio de modelo económico, más enfocado a potenciar el modelo productivo, a través del desarrollo, la investigación y la innovación tecnológica.

Por ello, la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio está estudiando nuevos modelos de incubación empresarial que vaya más allá del simple alojamiento y que fomente paralelamente el intercambio de experiencias de información entre los actores que trabajan en la aceleración empresarial, la innovación y la transferencia del conocimiento como pilares básicos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad