X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acto en valencia

"¿Pacto del PSPV con Podemos? No voy a decirle a Puig lo que tiene que hacer"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/11/2014 "Lo que deseo es que sea presidente porque es una persona cabal y es una escuela de respeto", afirma el ex presidente

VALENCIA. El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha acompañado al secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, en el acto del X aniversario de la Ley Integral contra la Violencia de Género celebrado en Valencia este lunes.

A preguntas de los medios en relación al auge de Podemos en las encuestas electorales, ha expresado que siempre ha pensado que "es bueno que la ciudadanía participe en la vida política". Así, "ante un nuevo partido que tiene expectativas y apoyo ciudadano, cabe ver sus propuestas", al tiempo que ha manifestado su deseo de que "el debate sea en el terreno de las ideas y de escuchar". "La democracia es un ejercicio de escuchar" y "creo que eso nos vendrá muy bien", ha apostillado.

Ximo Puig y Rodríguez Zapatero en el acto. FOTO: M. Bruque /EFE

"No ha sido mi trayectoria y menos ahora, después de la experiencia vivida, que el debate político se convierta en una trinca de nombres y de descalificaciones", ha indicado Zapatero, quien ha apostado por "las ideas y la democracia". En el caso de Podemos, "ahí está" y ahora "a debatir todos los partidos con respeto" porque la democracia "es respeto", ha subrayado.

En clave electoral valenciana, se ha mostrado convencido de que el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig "va a ganar las próximas elecciones". En este sentido, y preguntado por cuál es su opinión en caso de que Puig requiera de pactos con Podemos para gobernar, José Luis Rodríguez Zapatero ha apuntado que no le va a decir a Puig "lo que tiene que hacer".

"Lo que deseo es que sea presidente porque es una persona cabal y es una escuela de respeto". Subrayo lo del respeto porque es lo que mejor forja el estilo y los valores de solidaridad", ha agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad