X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ganó 0,48 millones frente a los 3,64 millones de 2012

Istobal acusa la puesta en marcha de su filial de Brasil en sus cuentas

J. CLEMENTE. 25/11/2014 El fabricante de puentes de lavado culmina su reestructuración societaria y confía en recuperar los resultados con la mejora de las ventas

VALENCIA. Istobal, el grupo valenciano fabricante de puentes de lavado para automóviles, acusó el año pasado la puesta en marcha de su filial brasileña, la principal inversión de la empresa para su expansión en latinoamérica. Según los datos de sus cuentas consolidadas, el grupo Istobal cerró 2013 con un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 0,48 millones de euros, frente a los 3,64 millones que obtuvo el año anterior. 

"Se trata de unos gastos no recurrentes", asegura la empresa en la memoria anual. La sociedad confía en recuperar el volumen de beneficios una vez concluido el plan de inversiones en Brasil, que ha supuesto un importante desembolso económico para poder controlar el 100% del capital de la filial así como para compensar los desequilibrios patrimoniales causados por las pérdidas que aún tiene.

Para recuperar los resultados, la empresa, con sede social en L'Alcúdia (Valencia), se basa en la mejora de las ventas que ha registró en el ejercicio. Según las cuentas consolidadas, el grupo logró unas ventas de 78,05 millones de euros, un 6,5% más que el año anterior. La facturación creció fundamentalmente en la prestación de servicios, que ascendió a 12,3 millones, casi el doble que en el ejercicio precedente. 

FINAL DE LA REESTRUCTURACIÓN

La empresa concluyó el año pasado el proceso de reestructuración de la sociedad al dividir en dos sus líneas de actividad. Dos nuevas sociedades, una dedicada a la fabricación de los puentes de lavado y otra a la comercialización de los mismos en el mercado nacional, encabezan el grupo en el que hay siete filiales en Europa repartidas en el Reino Unido, Dinamarca, Austria, Francia, Serbia, Suecia y España, además de la de Brasil y Estados Unidos. En el proceso de reestructuración de la empresa quedaron por el camino las filiales de Italia y Alemania.  

Istobal comunicó hace unas semanas que ganó el concurso de la petrolera Repsol para los próximos tres años, que abarca todo el territorio nacional y Portugal. De este modo, se convierte en proveedor oficial de toda la maquinaria automática de lavado, centros de lavado, equipos auxiliares, cerramientos, tratamiento de aguas y mantenimiento de todo el parque industrial de la red de estaciones de servicio propiedad de Repsol.

Istobal es proveedor oficial de las siete petroleras principales que operan es España -Repsol, Galp, Cepsa, Disa (Shell), BP y Saras- gracias a la adjudicación de concursos que se han renovado entre 2013 y 2014 por un periodo de tres años generalmente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad