X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO NÓOS

El PSPV recurrirá la nueva declaración de los patronos dictada por Castro

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2014

VALENCIA (EFE). El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, personado en el caso Nóos, recurrirá la decisión del juez José Castro de volver a llamar a declarar como testigos a los patronos de la Fundación Turismo Valencia como solicita la defensa del vicealcalde, Alfonso Grau.

En declaraciones a los medios mientras se celebraba el pleno municipal, el portavoz municipal del PSPV, Joan Calabuig, ha argumentado su recurso en que no cree que "aporten nada nuevo", porque "ya nada puede cambiar la decisión de ser imputado" y porque no se da indefensión porque podrá llamarlos a declarar durante el juicio oral.

"Una vez rechazado el recurso de reforma y confirmada su imputación, añadir estas declaraciones no creemos que sea lo más oportuno y con los instrumentos que nos da la ley, recurriremos la decisión porque ya nada puede cambiar la imputación y nos parece ocioso establecer una nueva declaración", ha señalado.

Según Calabuig, del auto se deduce que Grau "está imputado porque ha sido rechazado su recurso de reforma en relación a la Audiencia de Palma y por tanto, ha estado mareando la perdiz en una maniobra para que no nos fijáramos en un hecho que hemos denunciado reiteradamente, que hay una evidente responsabilidad de la alcaldesa Rita Barberá, en este hecho, Emarsa y la crisis de Feria Valencia".

"Sabíamos que la Audiencia de Palma era un órgano superior al juez Castro y que Grau estaba imputado y por tanto, no existía la menor duda, salvo la que el ha querido sembrar a lo largo de estos días. La imputación de Grau se ha producido", ha incidido.

Calabuig ha rechazado que Grau se encuentre en una situación de indefensión como reclama el vicealcalde porque estas declaraciones se podrían producir en el transcurso del juicio oral "si los quiere presentar como testigos en el proceso -ha dicho- que, inevitablemente, sabemos que se va a producir, porque no cabe más recurso a su imputación y será procesado".

Respecto a si se plantean volver a pedir la imputación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del expresident de la Generalitat Francisco Camps, Calabuig ha reconocido que "no es procesalmente posible" y en ese sentido, se "han agotado todas las posibilidades salvo sorpresa".

No obstante, ha admitido que ante las nuevos datos que aportaba la Audiencia de Palma que, ha recordado, "dejaba claro que la alcaldesa fue la que promovió, tomó decisiones fundamentales e impulsó", valoraron la posibilidad de que, si se reabría el proceso, volver a plantear su imputación ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Calabuig ha reiterado que "solo por el hecho de que esté aforada y el aprovechamiento de los vericuetos procesales, Barberá no está imputada" pero que "ese camino -de volver a pedir la imputación- está cerrado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad