X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro coloca 3.037 millones y logra toda la financiación del año

20/11/2014

MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado este jueves un total de 3.037 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, ligeramente por encima del máximo previsto pero con menor demanda que en ocasiones anteriores, y ha alcanzando así el 100% de lo estimado en la estrategia de financiación del organismo para todo el año.

En concreto, en el bono a tres años, con vencimiento el 31 de octubre de 2017, el Tesoro ha colocado 1.209 millones de euros, con una demanda que ha superado en 3,3 veces la oferta, frente a las cuatro veces de la emisión anterior del mismo tipo de papel. El interés medio se ha situado en el 0,638%, por debajo del 0,692% de la subasta anterior.

DEMANDA

En el bono a cinco años, con vencimiento el 31 de enero de 2020, el organismo ha vendido entre los inversores 1.257 millones de euros, a un tipo de interés del 1,060%, por encima del 0,963% de la emisión anterior. En este caso, la demanda ha superado en 2,8 veces la oferta, frente a las 4,7 veces de la subasta previa.

En el bono, con vencimiento a 30 de julio de 2041, el Tesoro ha colocado 571 millones de euros, con una demanda que ha superado en 2,3 veces lo finalmente adjudicado. El tipo de interés medio se ha situado en el 3,455%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad