X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elena martínez

La alcaldesa de Paterna denuncia irregularidades en una fundación municipal en la que participa Aidico

VALENCIAPLAZA.COM. 18/11/2014 El objeto de la denuncia es un crédito de 239.000 euros que la Fundación para la Innovación de la Infancia concedió a Aidico y que no ha sido devuelto

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez (PP), ha denunciado ante la Fiscalía supuestas irregularidades en la Fundación para la Innovación de la Infancia, creada por el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico).

El objeto de esta denuncia, según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento, es un crédito de 239.000 euros que la Fundación concedió a Aidico y que no ha sido devuelto.

Este crédito, han señalado las mismas fuentes, fue reclamado por el anterior alcalde de Paterna y vicepresidente de la Fundación, Lorenzo Agustí (PP), antes de renunciar al cargo el pasado mes de agosto.

Antes de dejar el cargo, Agustí reclamó esta cantidad a Aidico (cuyo presidente, Ramón Congost, lo fue también de la fundación) y al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Dicha fundación puso en marcha una guardería en el parque tecnológico de Paterna que únicamente ha permanecido abierta un año y tanto la empresa que la puso en marcha como la fundación han entrado en proceso de liquidación, han apuntado las mismas fuentes.

El consistorio desconoce el destino del crédito concedido a Aidico, han explicado fuentes del Consistorio, quienes indican que las supuestas irregularidades fueron detectadas por el asesor jurídico municipal, letrado de la propia fundación, quien advirtió a la alcaldesa de la posible irregularidad del préstamo.

Sobre este asunto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha presentado hoy por registro de entrada en el Consistorio la inclusión de un punto en el pleno de noviembre, para que se aporte toda la documentación sobre lo que considera "el nuevo escándalo del PP de Paterna, Caso Superguardería".

"Los paterneros tenemos derecho a saber, qué ha llevado a la alcaldesa, elegida a dedo por Agustí, a denunciar unos hechos que pueden acabar convirtiéndose en la tercera imputación del exalcalde popular", ha criticado.

En este mismo sentido, el portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha resaltado que "ahora que la alcaldesa ha destapado la caja de Pandora en la Fiscalía" y ha exigido "tener acceso a toda la documentación, puesto que llevamos seis años reclamándola".

"Nuestra sospecha de que todo lo relacionado con la fundación olía mal ya empezó cuando desde el gobierno municipal ponía excusas para darnos la información. Por ello, vamos a trasladar a Fiscalía toda la información sobre la gestión, desde la cesión del solar durante el gobierno de Borruey (PSPV) hasta el derroche del dinero público con Lorenzo Agustí", ha indicado.

"Ahora, una vez ha desaparecido Lorenzo Agustí de la escena pública, la alcaldesa usa al Ministerio Fiscal para pedirle al exalcalde las explicaciones que nunca le pidió ni como regidora ni como miembro del patronato de la fundación", ha añadido.

"La directora pedagógica de la guardería, Lorena Abellán, es nuera de Ramón Congost (Aidico), patrocinador del megaproyecto fantasma de la Zona Franca de Agustí y 'paganini' del primer viaje a China", según el portavoz de Compromís.

"Una relación -añade- a la que se añade la de la directora del centro, Anne de Vicente, ex adjunta a la dirección del Palau de les Arts, sin vinculaciones al mundo educativo y mujer de Bruno Broseta, socio de Broseta Abogados, bufete que es la otra pata de los promotores de la Zona Franca virtual".

Comparte esta noticia

1 comentario

Maria escribió
18/11/2014 19:36

Bruno Broseta fue secretario autonómico del sector público empresarial hasta el pasado mes de abril. Antes fue secretario autonómico de industria, comercio e innovación y antes de eso director general de industria e innovación, con competencias directas desde estos dos cargos sobre la red de institutos tecnológicos y el propio AIDICO ¿Es que Compromís no conoce estas cosas que conoce todo el mundo? Por cierto, ¿saben quien fue el arquitecto que firmó el proyecto de la superguardería y quien la construyó?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad