X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
presidida por rosa fuster

Un juzgado investiga una querella contra la anterior directiva del Colegio de Médicos de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 18/11/2014 La auditoría económica detectó que la anterior directiva había realizado un préstamo a Mibal Invest SL, empresa sin relación con la sanidad y que no han sido devueltos

VALENCIA (EFE). El juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha abierto diligencias por una querella presentada por el Colegio de Médicos de Valencia contra la anterior directiva de la entidad por realizar un préstamo de 477.000 euros a una mercantil que aún no ha sido devuelto. Rosa Fuster

Fuentes del Colegio de Médicos de Valencia han señalado a EFE que la querella contra la anterior directiva, presidida por Rosa Fuster, se presentó a finales del pasado mes de septiembre después de que una auditoría que se está realizando en la entidad colegial detectara algunas irregularidades.

La auditoría económica, que aún no ha finalizado, detectó que la anterior junta directiva del Colegio había pagado de las arcas del colegio cuatro cheques, tres por importe de 100.000 euros y un cuarto por 77.000, a la mercantil Mibal Invest SL, empresa que no tiene relación con el mundo sanitario, mientras que el dinero aún no ha sido devuelto.

"No se sabía por qué había salido esta cantidad, que no tenía aval hipotecario ni garantía de cobro", han indicado las fuentes del Colegio de Médicos, que han agregado que tras conocer esa salida irregular de dinero decidieron ponerlo en conocimiento del juzgado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana han señalado que el juzgado de Instrucción número 4 tiene abiertas unas diligencias previas consecuencia de esta querella.

Dado que se solicitó la adopción de una medida cautelar, las actuaciones están ahora mismo en Fiscalía para que se pronuncie, según las fuentes, que han indicado que no se pueden precisar de momento los delitos al no disponer el juzgado del expediente.

La presidencia del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, ya informó el pasado mes de julio, en su primera rueda de prensa tras ser elegida en el cargo, de que realizaría una auditoría económica para ser "como están en las cosas" en institución.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad