X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PUBLICACIÓN EN EL BOE

La editorial Tàndem Edicions se declara en concurso de acreedores

VALENCIAPLAZA.COM. 18/11/2014 El Grup Bromera adquirió la marca Tándem y el fondo editorial de la editorial valenciana y todo apunta que la empresa ha iniciado un camino de liquidación

VALENCIA (EFE/VP). La editorial valenciana Tàndem Edicions se ha declarado en concurso voluntario de acreedores y el Juzgado de lo Mercantil número 1 ha acordado la intervención de sus operaciones y ha nombrado administrador concursal.

El juzgado ha llamado a los acreedores para que en el plazo de un mes puedan comunicar sus créditos, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A principios del mes de septiembre Tándem Edicions y Grup Bromera alcanzaron un acuerdo para su continuidad, que se concreta en la adquisición de la marca Tándem y del fondo editorial por parte de Bromera. La sociedad que ahora entra en concurso se quedó al margen del acuerdo. Todo apunta a que ha iniciado un camino de liquidación.

Con esa compra ambos sellos -considerados los más importantes del mundo editorial valenciano- tratan de "remar juntos" en un "momento complicado" para el mundo editorial, marcado por el descenso de ventas de libros y de las ayudas oficiales, según explicaron al hacer público el acuerdo.

La compra de Tándem supone la gestión de ambas empresas desde la estructura Bromera y "facilitar" su mantenimiento como referente en la edición de libros de calidad para niños y jóvenes y material para el aprendizaje del valenciano.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad