X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Qué mejor que recoger beneficios en bolsa con Wall Street de fiesta

04/07/2011 El Ibex 35 retrocede un 0,23% en su arranque semanal y cierra en los 10.468 puntos en una jornada de carácter semifestivo

MADRID (EP). El Ibex 35 ha bajado al cierre de la sesión un 0,23%, hasta 10.468 puntos, en una jornada de recogida de beneficios tras la subida del 6,9% de la semana pasada.

La bolsa española, y en general todas las europeas, vivieron una jornada de transición, con leves oscilaciones entre pérdidas y ganancias, sin la referencia de Wall Street, cerrado con motivo de la fiesta nacional de EEUU.

El selectivo se aleja un poco más de los 10.500 puntos tras la advertencia negativa de Standard & Poor's (S&P) respecto al plan de refinanciación de la deuda griega propuesto por Francia.

Mediaset ha encabezado las pérdidas (-1,19%), seguido de Abertis (-1,11%), Acerinox (-0,97%) y BBVA (-0,85%). Por contra, el mayor avance ha sido para Inditex (+2,98%), seguido de Mapfre (+1,74%) y Amadeus (+1,37%).

Los grandes valores del Ibex 35 han cerrado la jornada en 'números rojos'. Entre los que más han bajado su cotización están Banco Popular (-0,8%), Telefónica (-0,62%), Banco Santander (-0,54%), Iberdrola (-0,32%) y Repsol (-0,25%).

Por su parte, CaixaBank, que debutó en el parqué el pasado viernes con una caída del 1,1%, ha sido el único banco que ha acabado la sesión con ganancias, en este caso del 0,59%.

En el resto de las principales plazas europeas se ha vivido una jornada sin grandes sobresaltos, con subidas en Londres (+0,6%) y Francfort (+0,3%), y caídas en París (-0,1%).

En el mercado de divisas, al término de la sesión el euro perdía posiciones respecto al dólar y se cambiaba por 1,451 'billetes verdes'.

Mientras tanto, la prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, cerró hoy en 237 puntos básicos frente a los 234 que registró al cierre del viernes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad