X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BATALLA PATRONAL EN ALICANTE

Cepyme ve inconstitucionalidad la reforma de los estatutos de Coepa

VP. 16/11/2014 La patronal de las pymes alicantinas ha solicitado al juez suspender la asamblea general electoral

Cristóbal Navarro, presidente de Cepyme AlicanteALICANTE. La patronal de las pequeñas y medianas empresas alicantinas, Cepyme Alicante, presentará una demanda por inconstitucionalidad de la reforma de los nuevos estatutos de la patronal Coepa, y ha solicitado al juzgado que suspenda de manera cautelar cualquier asamblea general, en particular las de carácter electoral.

Cepyme afirma en un comunicado que una vez más "se ve obligada" a acudir a la justicia para exigir el cumplimiento democrático de los organismos sociales, para que sean los juzgados los que se ocupen "de la valoración" de los estatutos de la patronal provincial.

Según esta organización, ni la propia Coepa ni sus órganos directivos "se han permitido una negociación al respecto".

Según Cepyme, en los nuevos estatutos de Coepa la representación y voto de cada uno de los miembros no es por igual sino que depende de las aportaciones económicas.

Con ésta, la confederación de pymes suma dos demandas civiles y una penal contra la gestión de la directiva y los estatutos de Coepa en poco más de un mes, además de la petición al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, para que revise las irregularidades que consideran hay en los nuevos estatutos de la patronal.

Cepyme ha recordado que el presidente de Coepa, Moisés Jiménez, ha sido el impulsor de la modificación que permite la renovación sin límite en el cargo de presidente de la patronal, posición en la que "muchas organizaciones" han expresado su malestar, según añade.

Critica que el sistema organizativo de la asamblea no corresponde con la representación empresarial si no con la contribución económica, una situación "que se aleja de una práctica democrática necesaria en las organizaciones e instituciones españolas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad