X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ABRIRÁ 13 OFICINAS EN ESPAÑA

Podemos abrirá en Valencia una oficina de atención ciudadana de sus europarlamentarios

14/11/2014



VALENCIA (EP). Podemos abrirá en Valencia una de las trece oficinas de atención ciudadana de sus europarlamentarios, con fondos del Parlamento, como ha avanzado este viernes Pablo Echenique-Robba en una rueda de prensa en Zaragoza.

La formación abrirá 13 oficinas de atención ciudadana en España de sus cinco europarlamentarios para "dar un altavoz a la gente de este país para que su lucha y sus justas reclamaciones puedan ser escuchadas en las instituciones europeas".

Así lo ha explicado Pablo Echenique, que ha explicado que los cinco eurodiputados de Podemos decidieron dónde crear estos espacios, que estarán ubicados en Madrid, Cádiz, Cartagena, Avilés, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona, Palma de Mallorca, Las Palmas, La Coruña y Salamanca, además de la capital aragonesa.

Echenique se ha preguntado "dónde están las oficinas de los eurodiputados de los demás partidos" para agregar que "con el presupuesto asignado la mayoría de los eurodiputados abre una oficina, pero la gente de Podemos abre tres".

Esto es así ya que "no hace falta que sea una muy grande, bonita y en un barrio muy caro", sino que "pueden ser un poco más pequeñas, más modestas, con un presupuesto más austero y así dar mayor servicio a la ciudadanía con el mismo dinero".

En este punto, Echenique ha reconocido que si bien es una partida finalista mensual que no puede utilizarse para otra cosa, "también es verdad que está muy débilmente auditada y si el eurodiputado no pone las cuentas voluntariamente a disposición del Parlamento Europeo, este no suele, siendo benévolos, pedir la contabilidad y, siendo un poco menos benévolos, podemos decir que no te la pide nunca".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad