X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
de origen portugués

Uniplaces, el portal de alojamiento para estudiantes, aterriza en Valencia y Barcelona

VALENCIAPLAZA.COM. 13/11/2014 La llegada a Valencia coincide con su entrada en Barcelona y se produce cuatro meses después de desembarcar en Madrid



VALENCIA (VP). Uniplaces, el portal de reservas de alojamiento para estudiantes líder en Europa, aterriza en Valencia. La ciudad se ha convertido en uno los destinos favoritos para estudiantes de todo el mundo por su clima, su gente y su amplia y variada oferta cultural y de ocio. Uniplaces llega a Valencia para ayudar a encontrar un alojamiento a esos miles de estudiantes que eligen la capital levantina para estudiar y dar un impulso al sector inmobiliario de la ciudad. La llegada de Uniplaces a la región coincide con su entrada en Barcelona y se produce justo cuatro meses después de desembarcar en Madrid donde la compañía ya ha generado a los propietarios más de 600 mil euros.

Esta joven startup se lanzó en el verano de 2013 para resolver un problema con el que se encontraron sus tres fundadores y muy común en el día a día de los estudiantes: encontrar un piso o una habitación donde vivir durante el curso en una ciudad que no conocen. Mariano Kostelec, Miguel Santo Amaro y Ben Grech, decidieron crear esta plataforma online con el fin de poner en contacto a estudiantes y propietarios para eliminar cualquier tipo de inseguridad y agilizar el tedioso proceso que supone la búsqueda y el alquiler de un alojamiento para ambas partes.

En la actualidad, Uniplaces está presente en Lisboa, Oporto, Londres y Manchester, además de Madrid, Barcelona y Valencia, donde acaban de comenzar a operar. A nivel global cuenta con más de 19.000 habitaciones, recibe reservas de estudiantes de más de 85 nacionalidades distintas, entre los que destacan estudiantes de China, Brasil y Uzbekistán. En su primer año de vida La compañía ha superado las 2000 reservas y generado más de 6 millones de euros a los propietarios.

La plataforma cuenta ya con más de 250 alojamientos disponibles en Valencia y ya ha empezado a recibir solicitudes de estudiantes de todo el mundo. "Pero este dato es algo provisional ya que cada día nuestro stock de inmuebles varía y crece. Esperamos duplicar estas cifras en unas semanas", comenta Mariano Kostelec, co-fundador de Uniplaces.

En Uniplaces los estudiantes pueden reservar a través de internet, de manera cómoda y con antelación, casas, habitaciones o apartamentos de calidad, ya sean particulares o en residencias, con todos los servicios incluidos y próximos a sus centros de estudio.

El funcionamiento es muy sencillo. En solo unos pasos pueden visitar anuncios con fotos reales de los distintos inmuebles, equipados con todos los servicios necesarios, consultar la disponibilidad en tiempo real y todo ello verificado por un equipo de profesionales. Para reservar solo tienen que elegir fechas de entrada y salida, abonar la primera mensualidad a través de la plataforma y la reserva quedará realizada.

A su vez, Uniplaces proporciona a propietarios y profesionales un canal online para incrementar la rentabilidad de sus inmuebles y maximizar las tasas de ocupación. Todo ello sin necesidad de realizar visitas, inversiones adicionales y responder a miles de preguntas facilitándoles así el alquiler de sus propiedades.

En declaraciones de Mariano Kostelec, "nuestro objetivo es dinamizar el mercado inmobiliario allá donde vamos y poner al alcance de los propietarios la oportunidad de apostar por un público potencial como el de los estudiantes que a nivel europeo generan más de 19.000 millones de euros al año en el arrendamientodeviviendas." Además Kostelec finaliza señalando que "Valencia es uno de los mercados clave para nosotros, porque se ha convertido en uno de los destinos principales a nivel académico para estudiantes de todo el mundo y queremos ayudarles a encontrar un alojamiento de manera sencilla y que empiecen a disfrutar de esta ciudad incluso antes de llegar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad