X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GESTIONA 125.000 CUENTAS DE EXTRANJEROS EN CV

SabadellCAM busca captar 15.000 nórdicos de alto nivel adquisitivo

ERNEST PARRA. 12/11/2014 Busca nuevos clientes de Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia que residan en Torrevieja y en la Marina Baja

VALENCIA. La entidad bancaria SabadellCAM quiere ampliar un nicho de mercado que considera con mayor recorrido en la Comunitat Valenciana. Son los ciudadanos extranjeros de alto poder adquisitivo que provienen de Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia y residen en Torrevieja y en la comarca de la Marina Baja. Son clientes considerados "muy atractivos y de alto valor", según han explicado a Valenciaplaza.com fuentes próximas al banco.

"En principio estos clientes trabajan con entidades bancarias de sus países de origen, pero Sabadell CAM pretende ser su referente y convencerles de las ventajas que supone tener una atención más directa, en un banco próximo a su lugar de residencia", han afirmado estas mismas fuentes.

Por ese motivo, han lanzado como experiencia piloto una tarjeta personalizada dirigida a la Asociación Más amigos. Un colectivo que responde a dicho perfil ya que cuenta con 15.000 socios de estas nacionalidades. 

El objetivo es testar la iniciativa y, si funciona, llevarla a otras zonas geográficas de España y a otros colectivos para elevar las cuotas de mercado entre clientes extranjeros. De momento Sabadell CAM ha conseguido duplicar en el último año, según estas fuentes, la concesión de hipotecas para extranjeros y ya suponen un 18% del total de hipotecas del banco, y un 25% en cuanto al volumen del préstamo.

Sabadell CAM dispone hoy por hoy de una red de 108 oficinas dedicadas a la gestión de clientes extranjeros (algunas bajo la marca SabadellSolbank), de las cuales 78 en la Comunitat Valenciana. Hasta el momento trabajan con cuentas de 400.000 personas (125.000 residentes en la Comunitat Valenciana) con un volumen de gestión de 7.273 millones de euros.

LA OFERTA COMERCIAL

En opinión de la entidad, el cliente extranjero tiene unas necesidades básicas que se concentran en el día a día bancario y que Sabadell CAM trata de facilitar al máximo.

En primer lugar, la ‘Key Account' (antes conocida como ‘Prestige Care') que ofrece gestor personal con idioma y una combinación de servicios financieros y personales para hacer más cómoda la llegada y estancia del cliente en España y facilitar que pueda sentirse tranquilo.

Algunas de las ventajas son una primera tarjeta de débito y de crédito Visa Classic gratuitas, transferencias nacionales y a países del espacio económico europeo sin comisiones hasta 50.000 euros, disposiciones de efectivos en cajeros y servicio gratuito de diez traducciones al año hasta 500 palabras.

También les ofrecen una cuenta expansión, una oferta de depósitos, una banca a distancia y una tarjeta personalizada gratuita. El cliente la podrá hacer servir como instrumento financiero de pago, contará con un seguro de protección de fraude y de accidentes por un importe de hasta 120.000 euros, y además será identificativa para beneficiarse de descuentos pactados en comercios asociados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad