X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE IMPONE A MARGA SANZ

Ignacio Blanco será el candidato de Esquerra Unida a la Generalitat

X. AGUAR. 08/11/2014 El diputado, con un 53,1% de los votos, vence en las primarias de la formación a la actual coordinadora de Esquerra Unida, que ha logrado el 43,8% de los sufragios

VALENCIA (X. AGUAR/EP). El diputado y portavoz adjunto de Esquerra Unida en Les Corts Ignacio Blanco será el candidato de esta formación a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2015.

Así ha sido anunciado en la cuenta oficial de Twitter de EU, informando que Blanco sería el cabeza de lista al imponerse la actual coordinadora de la formación y síndica, Marga Sanz, quien contaba con el respaldo oficial del Partit Comunista del País Valencià (PCPV).

Blanco, según la información de fuentes oficiales, ha logrado el 53,1% de los votos -2.292 sufragios- frente al 43,8% conseguido por Marga Sanz -1.891-. Además, se han contabilizado 73 votos en blanco (1,69%) y 39 nulos (0,9%). A estos datos habrá que unir las 363 papeletas por correo que se abrirán mañana que, no obstante, no cambiarán el resultado final de la candidatura.

Ignacio Blanco junto a miembros de su candidatura el día de la presentación de la misma 

La participación de las primarias ha sido del 64,1%, un dato que ha sido calificado de "éxito de participación entre los militantes y simpatizantes" desde la cuenta del partido en la citada red social.

En un comunicado, la formación ha recordado que para el proceso se han habilitado 99 colegios electorales en toda la Comunitat Valenciana donde han depositado su papeleta 4.658 personas de un censo total de votantes de 7.259.

Ignacio Blanco será ratificado este domingo en la Asamblea de EUPV que se celebrará en el Centro Cultural de l'Eliana como candidato a la Presidencia de la Generalitat de la formación de izquierdas. Además, en este encuentro se debatirán y votarán las líneas generales del programa y quedarán ratificados también los resultados de las votaciones de las primarias a las listas por cada una de las circunscripciones a las elecciones autonómicas de 2015.

BLANCO DESTACA EL CARÁCTER "FRATERNAL" DE LA CAMPAÑA

Tras conocer el resultado, Blanco ha asegurado que ser elegido candidato a la Presidencia de la Generalitat por Esquerra Unida "en un proceso abierto y democrático donde han participado tantísimas personas militantes y simpatizantes es un orgullo y una grandísima responsabilidad".

"A partir de mañana trabajaré junto en todos los candidatos y candidatas de todas las listas, que han hecho una campaña fraternal, para hacer llegar nuestro mensaje al pueblo valenciano, un mensaje de alternativas frente a la crisis, frente a la corrupción, frente a los recortes que han caracterizado durante 20 años los gobiernos del PP. Porque estamos convencidos que a partir de mayo podemos darle la vuelta, podemos cambiar el país y lo tenemos que hacer desde la izquierda", ha afirmado.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

pedro rodríguez pardo escribió
10/05/2015 13:14

Me güstaria poder encontrar una persona que me ayudase a poder esclarecer un tema del cual he sido victima de un robo y el Juzgado de Valencia me niega la copia del expediente y sumario de mi denuncia , La Justicia en Valencia , a mi me parece manipulada y no solo eso si no Podrida , y estoy convencido que hay pescado podrido, soy un Jubilado y no puedo pagarme un Buen Abogado , si pudiera sacaria muchos trapos sucios de esta comunidad , ¿podeis ayudarme ? Gracias , Saludos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad