X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LANZAMIENTO EDITORIAL

Plaza repasa a los supervivientes del poder valenciano

VALENCIAPLAZA.COM. 08/11/2014 Quién está superando el tsunami económico y político valenciano es el tema central del primer número de Plaza, pero no sólo: encuesta electoral, las principales sicav locales y los desafíos del nuevo director del IVAM destacan en sus 140 páginas de información y análisis

VALENCIA. La revista Plaza nace con una oferta de contenidos al servicio de los lectores interesados por una nueva perspectiva de la actualidad, el ocio y los negocios. En este primer número, el tema central de portada es un análisis del hundimiento del poder valenciano y, lo que es más importante, quiénes conservan la preeminencia en la economía, la política y la sociedad.

Junto a este amplio reportaje, Plaza presenta el sondeo electoral que ha realizado en exclusiva la empresa Inmerco sobre la intención de voto de los valencianos y la valoración que realizan de un posible gobierno formado por socialistas, Esquerra Unida y Compromís. También se recoge una valoración de líderes, del mismo modo que de otros aspectos de la actualidad como la gestión del gobierno, la corrupción y la situación económica.

En la sección Plaza Financiera, este número incluye la primera edición del listado de las 200 principales sociedades de inversión colectiva, sicavs, valencianas y la situación en la que se encuentran, al igual que recomendaciones de inversión y análisis de los mercados financieros.

LA ACTUALIDAD CON QUIEN LA GENERA

A través de la sección Plaza Reservada se entra en profundidad en los temas que afectan a las empresas, los empresarios y los directivos que sacan adelante la economía día a día o que en breve alcanzarán sus mayores cotas de desarrollo profesional. Abre la sección un reportaje sobre S2 Grupo (Los secretos de la 'agente' Carmen), seguido de 'Los brokers que rectivan el negocio de locales en el centro de Valencia' y una entrevista con el decano de la Universidad Europea en Valencia, Enrique Fernández del Río.

Apartados como ‘Siga a ese empresario' (Eugenio Calabuig), ‘Los especialistas' (Sandra Deltell, de PwC), ‘Su primer sueldo' (Francisco Pons), o ‘Vinieron de fuera' (Helga Schmidt) ofrecen este primer plano de los hombres y mujeres que interesa conocer a los lectores que demandan algo más que saber lo que ocurre: conocer a quienes hacen que las cosas sucedan. También el emprendimiento (Fuckup Night Valencia: "Yo solo quería cambiar el mundo") y las nuevas iniciativas empresariales (Play Film) están presentes en Plaza con ejemplos concretos y experiencias compartidas.

También el urbanismo, las huellas de la historia en el presente ("La biblioteca perdida del librero Vicente Salvá") o los aspectos más desconocidos pero relevantes de la sociedad ("Valencia Santa: Fe, cultos y ritos invisibles") tienen su espacio en Plaza para satisfacer el interés de quien quiere saber más de los que tienen mucho que decir.

La cultura entendida como valor vivo de la sociedad se encuentra recogida profusamente en la nueva publicación. A través de Culturplaza, extensión en papel de la exitosa publicación digital del grupo, se informa y analiza los aspectos más relevantes de la gestión "Salvad el Ivam"), las tendencias y el mercado.... y el arte, en todas sus formas. Y con especial dedicación a la Literatura, así, con mayúsculas, y sus escribidores: Martí Domínguez retrata con las imágenes de Jesús Císcar el estudio del poeta Rafael Brines.

LA CULTURA Y LA VIDA

Gastronomía (Gastrosoñadoes, Miriam de Andrés), series de televisión ("Gomorra,: cualquier parecido con la ficción es mera realidad"), tecnología, nuevos deportes ("Paddle Surf, caminando sobre el mar"), fotogalerías y una completa agenda con las citas más relevantes del mes por venir completan esta sección que, además, contará con un tratamiento gráfico y visual vanguardista y a la altura de lo que se merecen los nuevos públicos de la prensa.

Las tendencias de la moda, la decoración, el deporte, el diseño, la noche y el cuidado corporal disponen de un amplio seguimiento, lo mismo que el motor, con las últimas novedades e información práctica para estar al día de todos los aspectos de esta pasión.

Y también los artículos de opinión, las declaraciones más contundentes del mes, los tuits más llamativos, lo más leído en ValenciaPlaza.com, el primer número de la revista Plaza completa una radiografía periodística, visual y profunda de la vida real en la Comunidad Valenciana.

A partir de la línea trazada por Valenciaplaza.com, Culturplaza y Plaza Deportiva, el grupo editorial líder en prensa digital de la Comunitat Valenciana afronta este proyecto en papel con un replanteamiento de este formato adaptado a los nuevos hábitos y formas de consumo de información.

Se puede hablar de la vida o se puede vivir, y es en esa segunda opción en la que se inscribe Plaza. Centrada en los protagonistas del día a día en los ámbitos de la empresa, la política y la cultura no se trata de hacer una revista que sirva de cadena de transmisión de los intereses de nadie, sino de ser influyentes a través de la visión de ciudadanos influyentes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

08/11/2014 12:36

Habrá que comprar un ejemplar cuando vaya a Valencia la semana próxima y suscribirse por supuesto.¿que tal ván las ventas? ¿cuanto cuesta la sucripción anual?.-Un saludo Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad