X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IMPUESTO SOBRE DETERMINADOS HIDROCARBUROS

Hacienda comienza a devolver a Alicante el céntimo sanitario del 2010 al 2012

VALENCIAPLAZA.COM. 06/11/2014 La Concejalía de Hacienda ha especificado que el departamento ministerial ha ingresado 4.182,59 euros y satisfará en total 54.409,28 euros más intereses de demora

ALICANTE (EFE). El Ministerio de Hacienda ha comenzado a devolver esta semana al Ayuntamiento de Alicante la cantidad correspondiente al denominado 'céntimo sanitario' (impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos), en virtud de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

Así lo han informado hoy fuentes de la Concejalía de Hacienda, que han especificado que el departamento ministerial del área "ha ingresado 4.182,59 euros" y satisfará en próximos abonos "la cantidad total: 54.409,28 euros, más intereses de demora".

El consistorio reclamó, a través de un decreto de 28 de abril, a la Agencia Estatal de Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda la rectificación de las declaraciones presentadas por el consistorio por el citado impuesto de los ejercicios 2010, 2011 y 2012, con devolución por ingreso indebido de 54.409,28 euros, y sus correspondientes intereses de demora.

Según las mismas fuentes, esta semana se ha recibido la primera de las trasferencias del Ministerio de Hacienda de devolución del impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos reclamados por un importe de 3.544,18 euros, junto con los intereses de 638,41 euros.

En la demanda realizada por la corporación local se adjuntaron las facturas abonadas a los distintos proveedores de los hidrocarburos correspondientes a los ejercicios 2010, 2011 y 2012, detalladas como justificación del ingreso indebido, declarando el medio elegido para la devolución por transferencia bancaria.

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó, el pasado 16 de junio, la reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños y perjuicios ocasionados a las arcas municipales por los ingresos efectuados por el Ayuntamiento de Alicante correspondientes al referido gravamen en los ejercicios de 2002 a 2009, cuyo montante asciende a 98.595 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad