X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ejecutiva federal en valencia

Sánchez: "El PSOE se va a volcar para que el PSPV gane las próximas elecciones en 2015"

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2014 El secretario general del PSOE presenta la Declaración de Valencia contra la corrupción junto a Ximo Puig, líder de los socialistas valencianos

VALENCIA (EFE/VP). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que su partido "se va a volcar" con el socialismo valenciano para ganar las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015, porque el cambio en la Comunitat "se puede producir" y llegará "de la mano" del líder del PSPV, Ximo Puig.

Sánchez se ha pronunciado así en rueda de prensa tras la reunión en Valencia de la Ejecutiva federal del PSOE, donde se ha aprobado la 'Declaración de Valencia', con 40 medidas contra la corrupción y por la regeneración democrática que ahora se van a trasladar a los agente sociales y a la ciudadanía para que aporten sugerencias.

Si en España el cambio es "una urgencia, en la Comunitat Valenciana es una emergencia", ha afirmado Sánchez, para quien el PSPV traerá un nuevo gobierno "decente, de progreso, limpio, de izquierdas", que proteja a los que peor lo están pasando y ponga fin a "tanta corrupción y falta ejemplaridad" de representantes del PP.

Sánchez ha asegurado que ha asumido las demandas del socialismo valenciano sobre regeneración democrática, un nuevo marco de convivencia territorial mediante la reforma constitucional, y la necesidad de revisar el sistema de financiación autonómica para garantizar servicios esenciales "que tanto necesita" esta tierra.

Ha mostrado su extrañeza de que tanto dirigentes del PP como el del PP valenciano, Alberto Fabra, no le hayan dicho a Mariano Rajoy que lleva "bastantes meses incumpliendo" la renovación del modelo de financiación autonómica, y se ha comprometido a renovar ese sistema.

El líder del PSOE ha lamentado que Sonia Castedo siga siendo alcaldesa de Alicante y en consecuencia no represente "de manera ejemplar los intereses" de los vecinos de esa ciudad, y ha criticado la "inacción" del PP sobre la corrupción y la actitud de Rajoy de ponerse "de perfil", por lo que ha pedido "contundencia".

En su opinión, para que se regenere la vida democrática es necesario que el PP pase a la oposición en la Comunitat Valenciana y en España "y se regenere allí", porque "no puede seguir al frente de instituciones" a partir de las próximas elecciones. En esta línea, ha subrayado que la gran mayoría de militantes del PP "son gente honesta" pero "no así sus dirigentes, que han convivido con la corrupción durante años".

Para Sánchez, pedir perdón "no es suficiente" y el jefe del Gobierno tiene "coger el torno por los cuernos", dar explicaciones y asumir responsabilidades ante los casos de corrupción que afectan a su partido.

PUIG: "LA COMUNITAT NO ES CORRUPTA, ES CORRUPTO EL PP" 

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reivindicado que la Comunitat Valenciana no es "corrupta, quien es corrupto es el PP", y ha destacado que se han reunido en Valencia para reivindicar a las personas que en los últimos veinte años han luchado contra la corrupción, como jueces, fiscales, periodistas y políticos.

Según ha dicho, la declaración aprobada hoy es "el principio de un esfuerzo colectivo", de una "alianza entre toda la sociedad para vencer la corrupción" y sobre todo para abrir "un nuevo espacio para la dignidad".

Puig ha coincidido en la necesidad de que haya un "cambio profundo" en la financiación autonómica, y ha calificado de "increíble e inaceptable" que Fabra "esté ausente" de este debate y sea "incapaz" de reclamarle a Rajoy un cambio "urgente" y que deje de incumplir la ley.

Además, ha lamentado que el PP intente decir que todos son "iguales" al criticar la imputación del "número tres" del PSPV, José Manuel Orengo, cuando se trata de una cuestión "administrativa" y los populares están afectados por el caso Nóos, Emarsa o Brugal.

Entre las nuevas iniciativas aprobadas hoy por el PSOE, está rebajar de 120.000 a 50.000 euros la cantidad defraudada para que se considere delito fiscal, así como elevar la pena de prisión a seis años y el plazo de prescripción.

Los socialistas piden prohibir las sentencias de conformidad entre fiscal y acusado en los juicios por delitos relacionados con la corrupción y que se tipifique el delito de enriquecimiento injusto o ilícito para que los cargos públicos, ante un aumento patrimonial excesivo no justificado, devuelvan el dinero.

Comparte esta noticia

1 comentario

Josele escribió
06/11/2014 16:50

Me toca las narices la foto y el anuncio , ya esta bien de autoflagelarnos. Parece mentira que el Ximo Puig lo haya permitido. Ya tenemos bastante con lo que estamos pasando para que encima nos paseen como un ninot de falla. Porque no va a hacerlo con Susanita? no será porque el desfalco en cuantías supera lo inimaginable. Un poco de dignidad para el pueblo Valenciano.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad